Síntomas de la Diabetes Tipo 2

12/03/2023

DiabetesVale la pena conocer los síntomas de la diabetes, especialmente si usted tienes más de 45 años de edad, ha sido diagnosticado con pre-diabetes, sufre de sobrepeso o es inactivo. Si usted presenta cualquiera de los siguientes, usted debe vistar a su médico tan pronto como sea posible.

Aumento en la frecuencia de la micción. Cuando usted tiene niveles anormalmente altos de azúcar en su sangre, sus riñones extraen el agua de tus tejidos para diluir la azúcar, para que tu cuerpo pueda deshacerse de él a través de la orina. Las células también están bombeando agua en el torrente sanguíneo para ayudar a eliminar el azúcar, y los riñones son incapaces de reabsorber este líquido durante la filtración.

Sed excesiva. A medida que su cuerpo extrae el agua de los tejidos para diluir la sangre y deshacerse de la azúcar a través de la orina, el deseo de beber aumenta. Para mantenerse hidratado, usted debe beber cantidades excesivas de líquidos. Si estos líquidos contienen azúcares como la soda, la limonada o el jugo, los niveles de azúcar se dispararán aún más.

Hambre excesiva. Debido a que las células son resistentes a la insulina del cuerpo, la glucosa permanece en la sangre. Las células son incapaces de acceder a la glucosa, que puede desencadenar hormonas de hambre que le dicen al cerebro que tiene hambre. Esto resulta en comer excesivamente que causa que la azúcar en la sangre aumente más.

Fatiga extrema. Su principal fuente de combustible es la glucosa o azúcar que se obtiene de alimentos que contienen carbohidratos. La insulina es una hormona producida por el páncreas que lleva el azúcar de la sangre a las células para usarla como energía. Cuando usted tiene diabetes, su páncreas no está haciendo suficiente insulina o la insulina en su cuerpo no está siendo utilizada correctamente.

Neuropatía. La persona comienza a notar entumecimiento o hormigueo en las extremidades, ya que el exceso de azúcar daña los nervios.

Lento proceso de curación. Cuando la sangre contiene mucha azúcar, los nervios y la circulación pueden ser afectados. La mala circulación puede dificultar que la sangre llegue a las áreas afectadas, afectando el proceso de curación.

Visión borrosa. Cuando el lente del ojo se seca, el ojo es incapaz de enfocar, resultando en visión borrosa. Es importante que todas las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 tengan un examen ocular poco después del diagnóstico.

Fuente: Very Well

Related posts

Lo Que Usted Necesita Saber la Leucemia

22/05/2022
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppLa leucemia es cáncer que comienza en el tejido que forma la sangre. Para entender el cáncer, es útil saber cómo se forman los glóbulos normales de la sangre. Glóbulos Sanguíneos Normales La mayoría de los glóbulos de la sangre se forman a partir de células...
Enfermedad de Alzheimer

Causas de la Enfermedad de Alzheimer

28/06/2022
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppLos científicos todavía no entienden completamente qué causa esta enfermedad, pero está claro que se desarrolla debido a una compleja serie de eventos que ocurren en el cerebro a través de un largo periodo de tiempo. Es probable que las causas incluyan factores genéticos, ambientales y...

¿Qué son los Trastornos de Ansiedad?

05/06/2022
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppLos trastornos de ansiedad afectan a aproximadamente 40 millones de adultos estadounidenses de 18 años de edad o más (aproximadamente el 18%) cada año,1 llenando a personas de miedo e incertidumbre. A diferencia de la ansiedad relativamente leve y transitoria causada por un evento estresante (tal...
Anorexia Nerviosa

Tratamiento Nutricional de la Anorexia Nerviosa

21/08/2022
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppEn el manejo de la anorexia nerviosa es necesario que el paciente sea intervenido por un equipo de salud conformado por profesionales en psicología, medicina, enfermería, trabajo social, nutrición, y otros según sea el caso. Además, se debe contar con el apoyo de la familia, siempre...