mayo 12, 2017

El Día Internacional de la Fibromialgia se celebra cada año el 12 de mayo según fue designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992 para elevar la conciencia pública sobre esta enfermedad que afecta casi el 6% de la población mundial.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolores musculares, fatiga persistente y cansancio. Las personas que padecen de esta enfermedad también presentan síntomas como trastornos del dormir, dificultad para la concentración, sensación de hormigueo, dificultad para tragar y rigidez en las articulaciones.

La fibromialgia es frecuentemente asociada con las enfermedades psiquiátricas como la depresión y los trastornos de estrés como el trastorno de estrés postraumático.

En esta fecha se realizan actividades para educar a la población sobre esta enfermedad así como sus causas, síntomas y tratamiento. Además, se llevan a cabo reuniones y congresos en que especialistas médicos revelan sus investigaciones y dan a conocer los nuevos avances en el tratamiento de la fibromialgia.