abril 11, 2017

Las relaciones de pareja en su inicio son todas agradables y adictivas, sin embargo, el tiempo y la convivencia provoca cambios sustanciales en los individuos y en las relaciones de pareja se enfrentan dificultades como los celos, la distancia, mala comunicación, enojos, problemas en la intimidad, ect.

Para estos y otros problemas existe la alternativa de acudir a terapia de pareja.

Cuando ambos miembros de la pareja están de acuerdo, acuden a un psicólogo experto en relaciones de pareja y permiten que alguien más les ayude a encontrar solución a su situación.

Una tercera persona, sin sentimiento involucrados, puede ver con objetividad lo que esta sucediendo y como experto en relaciones de pareja, puede ofrecer soluciones diferentes y probablemente mas efectivas que las que se puedan tomar en el calor de una pelea.

Tomar la decisión de acudir a terapia no siempre suele ser muy fácil, sin embargo, es importante tomarla a tiempo, pues sucede mucho que las parejas tardan tanto en buscar ayuda que cuando acuden ya no hay mucho que hacer.

Al acudir a terapia ambos miembros de la pareja deben estar comprometidos a trabajar en su relación, por lo que debe ser considerado serio para ambos los ejercicios que les asignen y las preguntas que le realicen. Deben ser diligentes con lo se les indique.

La terapia de pareja sirve para mejorar las relaciones; quienes optan por esta opción deben saber que acudir a terapia no le asegurara salvar la relación que tiene, pues en muchos casos lo mejor es la separación; pero el especialista les ayudara a encontrar un mejor camino para atravesar tan difícil proceso sin continuar lastimándose mutuamente, si es lo que requiere el caso.

Cada pareja piensa tener o estar en la peor de las dificultades, sin embargo, no siempre es así, a veces con ejercicios muy sencillos, se puede cambiar aquello que no permite avanzar la relación.

La terapia de pareja es una alternativa a evaluar si se esta atravesando un momento difícil de la relación, pero es de suma importancia que ambos tomen la decisión y vayan voluntariamente para que pueda funcionar.