enero 8, 2016

Son conocidos como orzuelos unas protuberancias que salen en los parpados inferiores o superiores. Estos se componen de grasa y resultan bastante molestosos para quien los tiene.

Es muy común que todos en algún momento vivan la experiencia de tener un orzuelo, estos son provocados por bacterias que se encuentran sobre la piel, por lo que estos son contagiosos.

Otras causas comunes de los orzuelos son la dermatitis seborreicas, alergias o piojos en las pestañas.

Los orzuelos suelen ser una señal de que el organismo está debilitado, con las defensas bajas, así que quien lo contrae puede tomarlo como aviso para mejorar su alimentación y agregar suplementos que le ayuden a mejorar sus defensas.

En una semana este suele desaparecer por sí solo, pero si se desea eliminarlo lo antes posible hay remedios caseros que pueden resultar muy útiles, tales como aplicar compresas con agua caliente sobre la protuberancia, o colocar bolsas de té de manzanilla durante diez minutos.

No se recomienda tratar de extirpar el orzuelo en casa, porque la infección se puede propagar, además de que se puede terminar lastimando el ojo.