diciembre 1, 2017

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se celebra cada 1 de diciembre de cada año, segn fue creada en 1988 por Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud con el objetivo dar a conocer los avances médicos que cada año se consiguen para erradicar esta enfermedad que cada año se cobra la vida de miles de personas.

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es un estado avanzado causado por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que provoca la destrucción a lo largo plazo del sistema inmunitario del ser humano. Hasta la fecha, el SIDA ha sido responsable por las muertes de más de 35 millones de personas en todo el mundo, convirtiendose en una de las epidemias más destructivas en la historia.

En el Día Internacional de la Acción contra el Sida, se realizan diversas actividades y campañas para la concienciación de la población sobre la prevención y el tratamiento del VIH – Sida y dar apoyo a todas aquellas personas que la sufren. El símbolo de este día es un lazo o cinta roja doblada.