abril 11, 2017

Es importante saber qué comer para la diarrea, pero es igual de importante saber qué no comer cuando tengas diarrea. Usted no quiere empeorar las cosas consumiendo alimentos que potencialmente pueden agravar tu sistema gastrointestinal o aumentar las contracciones intestinales. Por lo tanto, haz lo mejor para evitar los siguientes alimentos cuando tengas diarrea.

Productos lácteos. Debes evitar los productos lácteos  como la mantequilla, la leche y el helado por un tiempo después de sufrir un ataque de diarrea. La diarrea causa una disminución de la enzima lactasa que es necesaria para que el cuerpo pueda digerir la lactosa en los productos lácteos. Si la lactose va sin digerir, puede empeorar más los síntomas de la diarrea.

Alimentos grasos. Los alimentos con un alto contenido de grasa pueden acelerar las contracciones intestinales. Por lo tanto, no debes comer nada que sea grasoso, frito,crema, o cubierto de salsa.

Alimentos que producen gases. Ciertas verduras (frijoles, brócoli, repollo, coliflor y cebollas) puede aumentar el gas intestinal que podría contribuir a una mayor diarrea.

Alimentos sin azúcar. Hasta que te sientas mejor, es mejor evitar la soda de dieta, dulces sin azúcar y otros sustitutos de azúcar, ya que pueden tener un efecto laxante, que contribuye a más gases y la hinchazón. 

Bebidas carbonatadas, bebidas con alcohol y bebidas con cafeína. Aunque las bebidas carbonatadas o que contienen alcohol y cafeína por lo general no causan diarrea a personas saludables, aquellos con estomagos sensibles deberán evitarlos hasta que se sientán mejor.