abril 6, 2018

El día 6 de abril de cada año se celebra el Día Nacional del Psicólogo. La psicología es la ciencia dedicada al estudio del comportamiento humano. Todo lo que tiene que ver con la persona, su intimidad y conducta, es objeto de la Psicología. Y es precisamente a esos profesionales de la salud, la mente, el alma quienes se encargan de estudiar nuestros comportamientos, actitudes y reacciones frente a diferentes situaciones de la vida.

El psicólogo es un científico. El psicólogo puede especializarse en áreas diversas para el desempeño de sus funciones. Debido a que la complejidad del ser humano es tan vasta, los psicólogos debemos elegir un área específica de desempeño para realizar nuestras labores. Por esto existen, entre otros, psicólogos educativos, industriales, sociales, militares, religiosos, experimentales y clínicos.

Debe poder reflejar los sentimientos del que sufre y mostrar empatía con todo el que le consulte. Es, realmente, la evocación moderna del ancestral hechicero de la tribu, conocedor de todo lo que atañe al ser y poseedor de la llave hacia los misterios del alma y de lo divino.

Queremos en este día resaltar la labor de quienes por años han formado parte del bien de la humanidad. Felicitamos en su día a cada uno de los psicólogos y psicólogas que luchan por hacer un mundo mejor.