Claves para Ejercitarse Después de los 50 Años

01/08/2022

Ejercicios para Personas de 50 AñosLos tiempos marcan una nueva tendencia saludable que no distingue edades y que no pone límites al bienestar físico. Aunque es inevitable que los años pasen factura al cuerpo, los músculos no responden igual, la capacidad cardiaca disminuye y el cuerpo no es capaz de trabajar tan duro como antes, no todo está perdido para quienes quieren ejercitarse y llevar un estilo de vida sano, aún después de los 50 años.

Sin embargo, para contrarrestar los efectos del envejecimiento es importante elegir actividades que tengan niveles de intensidad adecuados para usted.

1. Conozca sus límites y las señales de advertencia
La regla de oro para todas las personas que deciden cambiar a un estilo más activo y dejar atrás el cómodo sofá frente al televisor en casa: consulte a su médico antes de empezar.

Si es nuevo en el ejercicio cardio (aeróbico), ha estado inactivo por un tiempo o padece alguna enfermedad que podría verse empeorada por el ejercicio, si toma medicamentos para tratar problemas de tensión arterial o del corazón, asegúrese de preguntar qué efecto puede tener el ejercicio sobre su salud, si necesita ajustar su meta de ritmo cardíaco o si se debe evitar realizar una actividad específica.

2. Tenga siempre un plan
Para mejorar el funcionamiento de los tres componentes de la condición física aeróbica (corazón y función pulmonar, resistencia muscular y capacidad funcional), asegúrese de que su rutina de ejercicios incluya alguno de los siguientes elementos distintos y variados que se alternen en cada rutina.

3. Sea creativo y diviértase
Llevar una vida activa y saludable ya no es sinónimo de tortura ni de aburrimiento por monotonía. No hay una regla que diga que su plan de ejercicios de cardio debe incluir caminar, trotar, andar en bicicleta o nadar. Aunque estas actividades son muy populares, la mejor manera de cumplir con su plan es elegir actividades que realmente le gusten hacer.

Cualquier cosa que lo mantenga en movimiento y aumente su ritmo cardíaco funciona: el baile, el trabajo en el jardín, incluso perseguir a los nietos en el parque, cuentan como ejercicio.

Related posts

Estrategias Prácticas para Reducir los Triglicéridos

21/06/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppSi visitó recientemente al médico y le señaló que su nivel de triglicéridos estaba elevado (más de 150 mg/dl), no se alarme, ponga en práctica estos consejos sencillos y seguros, para reducirlos, mientras se alimenta adecuadamente: 1. Aumente el consumo de fibra dietética: Sustituya el pan blanco...
Dolores Musculares

Cómo Calmar el Dolor Después de Hacer Ejercicio

07/01/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppLos primeros días después de iniciar una rutina de ejercicio es común
 que nuestro cuerpo se resienta con dolores musculares, por el esfuerzo
 que estamos haciendo. Esto se debe a que nuestro cuerpo no está
 acostumbrado a nuestro nuevo estilo de vida. Es muy molesto tener que
...
Dolores Menstruales

Consejos para Aliviar los Dolores Menstruales

28/12/2021
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppCada veinte ocho o treinta días llega a las mujeres un proceso natural cuyo propósito es seguir multiplicando la especia humana y concebir una vida. Este estado, que se conoce como la menstruación, trae consigo los terribles dolores menstruales o dismenorrea, su nombre clínico, que nos ponen...

¿Cómo Mantener la Rutina de Ejercicio?

10/07/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppTe presentamos estos cuatro consejos para que retomes tu rutina de ejercicio y logres tu propósito de adelgazamiento o mantenimiento en buena figura. Marca tus ejercicios en tu agenda. Planea la fecha, hora y lugar de tus rutinas de ejercicios y colócalos en tu agenda. De esta...