febrero 14, 2016

Millones de personas que beben bebidas alcohólicas de manera regular, no desarrollan un problema con la bebida, pero si tus hábitos de consumo de alcohol son preocupantes, es probable que te preguntes: ¿Cuánto alcohol puedo beber y aún ser considerado un bebedor de bajo riesgo?

Para los hombres

El consumo de alcohol de bajo riesgo es de cuatro o menos bebidas en un solo día y menos de 14 bebidas durante una semana determinada. Para permanecer bajo riesgo, debes cumplir con las normas diarias y semanales. En otras palabras, puedes beber cuatro bebidas en un solo día, pero no puedes beber cuatro bebidas todos los días, ya que estarás consumiendo 28 bebidas por semana (el doble del nivel recomendado para el consumo de alcohol de bajo riesgo).

Para la mujeres

Según investigaciones, mujeres desarrollan problemas con el alcohol en niveles de consumo más bajos que los hombres. El consumo de alcohol de bajo riesgo para una mujer es de tres o menos bebidas en un solo día y menos de 7 bebidas durante una semana determinada. Como los hombres, las normas diarias y semanales deben ser cumplidas para permanecer en bajo riesgo.