julio 7, 2011

Ni todas las dietas, los ejercicios y sacrificios del mundo logran desaparecer algunos ¨rollitos¨ indeseables que afectan la estética de la figura, pero gracias a la ciencia existe otra alternativa para este problema estético: la liposucción.

La liposucción en República Dominicana, es una cirugía cada vez más común, y no solo en las mujeres, los hombres también recurren a ella.

Este procedimiento es una intervención quirúrgica con la que se extrae, a través de succión, la grasa acumulada en el área que la paciente elija.

Las áreas del cuerpo en las que comúnmente se realiza este procedimiento son: debajo del mentón, los muslos, las pantorrillas, el cuello, los pómulos, los senos, el abdomen, tobillos, la parte superior de los brazos y los glúteos.

Es importante saber para quienes deciden realizarse esta operación que la liposucción no debe ser nunca un sustituto del ejercicio y que para mantener los resultados luego del procedimiento, debe continuar una dieta controlada.

Es un mito que la liposucción sea una solución para la celulitis; tampoco es una cura para la obesidad.

En el país hay variedad en cirujanos especialistas en liposucción, de hecho, algunos son tan reconocidos, que muchas personas residentes en el extranjero, prefieren venir al país solo para operarse con ellos.

Es de suma importancia que si se toma la decisión de optar por una liposucción al elegir el cirujano verifique que sea un especialista reconocido, realice todas las preguntas que sean necesarias para comprender a lo que se va a someter y cuales pueden ser las consecuencias. La higiene del lugar donde le van a operar es fundamental.

Antes de fijar fecha de operación, el especialista debe dar el visto bueno a sus condiciones de salud, por lo que lo primero que deben mandarle a hacer es todos los análisis pertinentes para asegurarse de que su cuerpo podrá resistir una operación y la anestesia.