febrero 23, 2016

Millones de personas desde niños en edad preescolar a leyendas del ciclismo disfrutan del ciclismo de montaña. No sólo es divertido, ofrece una gran cantidad de beneficios físicos y emocionales.

Mantiene su corazón sano y reduce el riesgo de enfermedades. Según estudios, tres horas de este tipo de ejercicio por semana disminuye la probabilidad de enfermedades cardíacas y cerebrovasculares. Otros estudios afirman que mujeres quienes hacen ejercicio en bicicleta cada día tienen un menor riesgo de cáncer de mama, mientras adolescentes quienes utilizan la bicicleta son menos propensos a tener sobrepeso en la edad adulta.

Es mejor para sus articulaciones. Nuevos estudios afirman que el ciclismo de montaña resulta ser una alternativa ideal para el creciente número de personas de edad avanzada quienes pueden estar sufriendo de lesiones en las rodillas después de años de deportes activos. El ciclismo de montaña ofrece ciertos beneficios cardiovasculares similares a correr, pero sin el impacto en las articulaciones.

Reduce el estrés. El ciclismo de montaña juega un papel importante en el bienestar emocional de los participantes, ya que ciertas actividades al aire libre disminuyen el estrés, aumentan la autoestima y proporcionan a las personas un sentido de reto y aventura.

Te hace feliz. La actividad física te ayuda a evitar la depresión mediante la liberación de sustancias químicas del cerebro llamadas endorfinas que desencadenan un alto eufórico.