agosto 1, 2018

El Día Mundial de la Lactancia Materna se celebra cada 1 de agosto. Esta fecha es celebrado en más de 120 países cuyo objetivo es educar a la población mundial sobre la importancia que tiene la lactancia materna en los recién nacidos.

El origen del Día Mundial de la Lactancia Materna tuvo lugar en 1991 como parte de una iniciativa de UNICEF sobre los derechos de la madre en la edad de lactancia del niño.

En esta fecha, se realizan eventos para promover los derechos de la madre lactante y dar conocer la importancia que tiene la lactancia materna en la madre y el recién nacido.

Segun la Organización Mundial de Salud (OMS), es recomendado administrar la leche materna al niño exclusivamente sin otros alimentos, hasta los seis meses de edad. A partir de entonces se puede sumar diferentes alimentos hasta los dos años sin interrumpir la lactancia materna. La leche materna contiene todo los nutrientes, anticuerpos, factores inmunitarios necesarios para el desarrollo de su bébe.

La lactancia materna ayuda a las madres en su recuperación y refuerza el vínculo especial que han tenido durante los nueve meses anteriores la madre y el niño.