enero 4, 2018

El primer punto es recibir la vacuna contra la influenza desde los 6 meses de edad en adelante como el primer y más importante paso en la protección contra esta enfermedad.

Si bien existen muchos virus de influenza diferentes, la vacuna contra la influenza está diseñada para proteger contra las tres cepas de influenza principales que las investigaciones arrojan como causantes de la mayoría de las enfermedades durante la temporada.

Siempre es una excelente idea vacunarse todos los años contra la influenza apenas esté disponible la vacuna, además la protección que obtiene perdura toda la temporada de influenza. Se recomienda la lectura del artículo “Quiénes deben vacunarse contra la influenza, gripe o flu?

La influenza se disemina al toser, estornudar o al no lavarse bien las manos. Para ayudar a detener la propagación del virus de la influenza:
1. Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tose o estornuda.
2. Arroje el pañuelo usado en un cesto de basura.
3. Si no tiene pañuelos desechables, tosa o estornude cubriéndose la boca con su manga superior o el codo, no con sus manos.
4. Lávese las manos frecuentemente con agua tibia y jabón durante 20 segundos.
5. Si no se dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol.

Evite el contacto cercano
Evite el contacto directo con personas que estén enfermas. Si usted se encuentra enfermo, mantenga la distancia con otras personas para evitar que ellos también se enfermen.

Guarde reposo en su hogar cuando esté enfermo

Si es posible, permanezca en su hogar, escuela y evite hacer mandados cuando esté enfermo. Ayudará a evitar que los demás se enfermen también.

Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca
La mayoría de los expertos considera que el virus de la influenza se extiende principalmente a través de las gotitas que se producen al toser, estornudar o hablar. Estas gotitas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que se encuentran cerca. Siendo algo poco frecuente, una persona también puede llegar a contraer la influenza si toca una superficie o un objeto contaminado con el virus de la influenza y se toca luego los ojos, la boca o la nariz.

Limpie y desinfecte superficies u objetos
Limpiar y desinfectar las superficies y los objetos que puedan estar contaminados con gérmenes como los de la influenza puede ayudar a disminuir la propagación de la influenza.

Fuente: GeoSalud