03/07/2022
Mantener el cuerpo sano y en forma es importante, pero si no tenemos salud mental es difícil funcionar correctamente, menos aún sentirse a gusto con lo que se posee.
Si tu mente no esta sana, tu cuerpo comenzara a enfermar, tus relaciones interpersonales se ponen en riesgo y tu estabilidad emocional estará tambaleando.
Aprende como puedes mejorar tu salud mental y mantenerte en equilibrio con los siguientes consejos:
No dejes conflictos pendientes, trata de resolver de inmediato tus problemas, pues tener eso pendiente te afectara.
Trata de realizar una actividad que te relaje o te guste mucho al menos una vez a la semana. Ya sea tomar un café, ir a la playa, mirar el mar, hablar con amigas, ir al cine, lo que prefieras.
No guardes lo que sientes, no te reprimas, di cuando algo no te gusta, cuando te agrada, cuando estas agradecido, cuando algo te entristece. Aprende a compartir tus sentimientos.
Realiza con tiempo las actividades que ya sabes son importantes y debes hacer, estresarte a ultimo minuto queriendo resolver todo rápido no es saludable.
Tu tiempo para descansar es sagrado, sé lo menos flexible que puedas con esto, mientras más descansado estés mas clara tendrás la mente y podrás ser más efectivo en tus labores y relaciones.
Aléjate de la gente negativa, las personas que suelen quejarse mucho, decir muchas malas palabras, insultar y ser agresivos, pues eso afecta tu estabilidad y buena energía.
Haz una lista de tus prioridades para saber que importancia darle a cada situación o problema.