febrero 26, 2016

Si el cigarrillo forma parte de tu vida y quieres sacarlo de ella, que nada te detenga, no es tan difícil como parece.

Primero decídete, con el poder de tu mente y tu voluntad lograras tu objetivo antes de que te des cuenta.

Debes estar consciente del peligro que representa para tu salud el hábito de fumar, esta practica esta relacionada con enfermedades cardiovasculares, el cáncer de pulmón, enfisema pulmonar, infarto de miocardio, desnutrición, entre otros.

Socialmente también esto representa una molestia, pues los fumadores, suelen mantener el olor del cigarrillo en la ropa, en su aliento, en sus vehículos y hasta en sus casas, algo muy molesto.

Si ya estas conscientes de estas consecuencias y estas buscando una manera efectiva de abandonar el cigarrillo, debes tomar en cuenta que abandonar repentinamente el hábito o hacerlo gradualmente no son formulas que resultan.

Una terapia de reemplazo de nicotina es una buena alternativa, esta la puedes solicitar a tu medico, para esto se utilizan parches o gomas de mascar. Es importante consultar, sobretodo si se esta consumiendo otro medicamento, para que no interfiera.

Busca un acompañante en el proceso, confíale a alguien muy cercano tu propósito y pídele que sea tu apoyo en el proceso, así como se asegure de monitorear que estés alejado del cigarro.

Debe estar consciente que puede tener una recaída, pero esto no significa que no puede lograr su objetivo, supérela lo antes posible y continúe el proceso.