julio 7, 2011

Visitador a médico es una profesión que en República Dominicana genera buenos ingresos, por esta razón es escogida por muchos dominicanos para ejercerla.

El hecho de que requiera de una preparación relativamente rápida, pues no se imparte en las universidades como carrera, también es otra de las razones por las que es valorada.

Un visitador a medico en Santo Domingo podría generar en ganancias al mes hasta 80 mil pesos. Influirá el laboratorio que represente, pero más que nada la actitud y el buen desempeño que tenga como profesional.

Un visitador a medico exitoso necesitará ideas, conceptos, procedimientos y herramientas para planificar actividades promocionales. Es importante que el visitador conozca a los médicos a los que va a visitar, que se aprenda sus nombres, los medicamentos que mas requerirá.

Si esta iniciando, será prioritario que tenga fuentes de información que le proporcione los datos más relevantes de los médicos a visitar por zona.

Las compañías farmacéuticas, suelen tener listas, pero hay que constatar que estén actualizadas, adquirir una lista de algún colega y los informes de auditorias de recetas serán de mucha utilidad.

Llevar una buena relación con la o las secretarias de los médicos y centros médicos podría facilitar bastante el trabajo; en general, las buenas relaciones con las personas te abrirán puertas.

Si deseas triunfar y generar suficientes ingresos como visitador a medico en República Dominicana, toma estos consejos en cuenta y explota tus habilidades.