enero 24, 2019

La nutrición es vital para los corredores. No sólo para mantener una buena salud, sino también para promover el máximo rendimiento.

Carbohidratos. Tu cuerpo le gusta utilizar los carbohidratos como energía cuando se está corriendo, ya que el cuerpo puede convertir los alimentos como pasta, pan y cereales en energía más fácilmente que los alimentos altos en grasa o proteína.

Proteina. Los corredores necesitan proteínas para más energía y reparar tejidos dañados. El hierro en la carne roja puede ayudar a prevenir la anemia, mientras el pescado y la fibra en los granos ayudan a reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón.

Hidratación. ¿Cuánto debo beber para evitar la deshidratación? El consumo excesivo de agua durante una carrera puede diluir la cantidad de sodio en la sangre, conduciendo a la hiponatremia que puede causar náuseas, vómitos, convulsiones cerebrales y la muerte en casos extremos.

Electrolitos. Cuando estás ejercitando, está perdiendo electrolitos a través del sudor. Los electrolitos ayudan al cuerpo a retener líquidos y prevenir los calambres musculares. Algunos corredores les gusta beber bebidas deportivas para mantener el equilibrio de electrolitos, pero no es necesario hidratarse exclusivamente con bebidas deportivas durante un largo plazo.

Alcohol. Se debe evitar el alcohol la noche antes de una carrera. Además de la mala sensación de una resaca, el alcohol tiene un efecto deshidratante y le impide convertir energía almacenada en energía utilizable. Usted sufrirá de bajo nivel de azúcar en sangre, lo que hará que se sienta débil y cansado.