noviembre 12, 2020

Anorexia NerviosaLa anorexia es un desorden alimenticio muy serio y puede pasar inadvertido durante mucho tiempo, primero porque es un proceso que lleva tiempo para desarrollarse completamente y segundo, debido a lo normal que se hace en la sociedad actual que cualquier personas desee perder peso o poseer la figura ideal.

Quien padece de anorexia se siente extremadamente mortificado por su cuerpo y se obsesiona con perder peso. La mayoría de las veces la persona ni siquiera esta en un sobrepeso real, pero su cerebro le hace ver que esta gordo, aun cuando posea una figura cadavérica.

Aunque se hace mucho énfasis en que la anorexia es un mal muy común entre los adolescentes, en realidad, esta enfermedad no tiene edad ni sexo, afecta a todos por igual.

La mejor forma de identificar a un enfermo de anorexia es conociendo los síntomas más comunes de esta enfermedad, entre estos se encuentra:

El terror extremo a subir de peso, pensar compulsivamente en este tema.

La constante sensación de frío, esto no tiene nada que ver con el clima.

Sufrir al verse al espejo, los anoréxicos ven una imagen distorsionada de si mismos frente al espejo.
Obsesión por ser perfecto, dependiendo a lo que se dedique la persona, esta buscara ser el mejor en lo que hace, el mejor estudiante, el mejor artista, el mejor deportista, ect.

Bruscos cambios de animo, de estar estable pasa al sentirse irritable, malhumorado, triste, alegre, con mucha facilidad.

Si tienes estos síntomas o conoces a alguien quien le este sucediendo algo similar es momento de alertar y tomar acción, pues esta enfermedad puede ser letal.