Alimentos para Reducir el Colesterol

30/07/2022

Tener un nivel alto de colesterol aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por eso, hacer cambios de estilo de vida tales como aumentar la actividad física y la perder de peso puede ayudar a reducir el colesterol.

En cuanto la alimentación, debes optar por el consumo de cereales integrales, frutas y verduras frescas, nueces, semillas y legumbres. Además debes reducir el consumo de carne roja y evitar los azúcares añadidos y los alimentos excesivamente procesados.

1. Avena. Una dieta rica en cereales integrales se asocia con tener niveles de colesterol saludables. La avena puede reducir el colesterol hasta en un 20 por ciento, y es una excelente fuente de minerales y proteínas.

2. Nueces. Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3. Comer estos frutos secos puede reducir los niveles de colesterol en un 15 por ciento, y ayuda mejorar la función de tus vasos sanguíneos y reducir la inflamación. También son una excelente fuente de vitamina E, minerales y vitaminas del complejo B.

3. Aceite de oliva. La más conocida fuente de ácidos grasos monoinsaturados puede reducir el colesterol y la inflamación. Debe incluir el aceite de oliva en una dieta saludable para el corazón. Úsala para cocinar o para ensaladas y verduras.

4. Pescado. Pescados como el salmón, el atún, el arenque, la trucha y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega-3. Opta por comer pescado en lugar de las carnes rojas con grasas saturadas. El pescado también es alta en proteínas y minerales.

5. Frijoles secos. Los frijoles blancos y negros son muy ricos en proteínas y fibra. Según investigaciones, la adición de granos a una dieta puede reducir los niveles de colesterol, mientras no incrementas el número de calorías. También son ricos en vitaminas y minerales.

6. Soya. La proteína en la soya tiene un impacto benefiical sobre el colesterol alto, reduciendo los niveles de cholestrol hasta un 5 por ciento. La soja es también una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales.

7. Almendras. Son ricas en grasas monoinsaturadas, grasas poliinsaturadas, minerales y vitamina E. Comer almendras regularmente pueden reducir el colesterol elevado hasta un 20 por ciento.

8. Lentejas. Las lentejas puede reducir los niveles de colesterol, ya que son ricas en fibra. También son ricas en vitaminas y minerales.

9. Aguacate. Los aguacates son una excelente fuente de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol, y son ricos en vitaminas, proteínas, fibra, vitamina K y varios minerales.

10. Jugo de naranja. Esta bebida que es una fuente de vitamina C, también es alta en potasio, magnesio y vitamina A. Según investigaciones, beber jugo de naranja todos los días no solo reduce los niveles de colesterol pero es beneficiosa para personas que no tienen el colesterol elevado.

Related posts

Malos Hábitos que Provocan Dolores de Espalda

28/01/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppEn la actualidad se hace cada vez mucho mayor es el número de personas que se queja por dolores de espalda, las causas pueden variar entre una persona y otra, sin embargo, hay hábitos comunes que son los causantes, aquí algunos de ellos: Dormir de forma inadecuada,...

La Sensación de Profundidad

14/08/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppPara poder ver bien en 3 dimensiones, la sensación de profundidad, deben cumplirse dos requisitos básicos; por un lado tener una relativa buena visión en ambos ojos, y por otro lado que ambos ojos estén perfectamente alineados, es decir, no padezcamos ningún tipo de estrabismo. Así cuando...

¿Que es la Medicina Regenerativa?

28/08/2021
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppLa curación de enfermedades sin tratamiento, la regeneración de tejidos dañados por la vejez o por un traumatismo, la creación de órganos listos para trasplante o la solución a trastornos genéticos son algunos de los objetivos de la medicina regenerativa, una de las armas médicas del futuro...
Embarazo

Dieta Alta en Grasas Puede Ser Dañina para Embarazadas

06/02/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppYa mucho se ha hablado sobre los beneficios de una sana alimentación y la inclusión de todos los nutrientes que necesita el cuerpo para el buen funcionamiento del organismo. El embarazo no es excusa para dejar de llevar a cabo los buenos hábitos alimenticios. Por el contrario,...