Nutrición para Corredores

28/01/2023

La nutrición es vital para los corredores. No sólo para mantener una buena salud, sino también para promover el máximo rendimiento.

Carbohidratos. Tu cuerpo le gusta utilizar los carbohidratos como energía cuando se está corriendo, ya que el cuerpo puede convertir los alimentos como pasta, pan y cereales en energía más fácilmente que los alimentos altos en grasa o proteína.

Proteina. Los corredores necesitan proteínas para más energía y reparar tejidos dañados. El hierro en la carne roja puede ayudar a prevenir la anemia, mientras el pescado y la fibra en los granos ayudan a reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón.

Hidratación. ¿Cuánto debo beber para evitar la deshidratación? El consumo excesivo de agua durante una carrera puede diluir la cantidad de sodio en la sangre, conduciendo a la hiponatremia que puede causar náuseas, vómitos, convulsiones cerebrales y la muerte en casos extremos.

Electrolitos. Cuando estás ejercitando, está perdiendo electrolitos a través del sudor. Los electrolitos ayudan al cuerpo a retener líquidos y prevenir los calambres musculares. Algunos corredores les gusta beber bebidas deportivas para mantener el equilibrio de electrolitos, pero no es necesario hidratarse exclusivamente con bebidas deportivas durante un largo plazo.

Alcohol. Se debe evitar el alcohol la noche antes de una carrera. Además de la mala sensación de una resaca, el alcohol tiene un efecto deshidratante y le impide convertir energía almacenada en energía utilizable. Usted sufrirá de bajo nivel de azúcar en sangre, lo que hará que se sienta débil y cansado.

Related posts

¿Qué son los Triglicéridos?

14/08/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppLos triglicéridos son la forma química en la que existen la mayoría de la grasas dentro de los alimentos, así como en el cuerpo. También están presentes en el plasma sanguíneo y, asociados con el colesterol, forman los lípidos del plasma. Los triglicéridos en el plasma se...

Las Aguas Termales y sus Propiedades Curativas

11/04/2023
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppDesde épocas remotas las antiguas civilizaciones utilizaban el baño como medida terapéutica o como instancia para socializar. Los hallazgos más antiguos de construcciones dedicadas para este fin datan de antes del 2000 a.C. en India. Existe también mención de las mismas en diferentes textos griegos, como La...

¿Cómo Prevenir la Influenza o Gripe?

16/10/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppEl primer punto es recibir la vacuna contra la influenza desde los 6 meses de edad en adelante como el primer y más importante paso en la protección contra esta enfermedad. Si bien existen muchos virus de influenza diferentes, la vacuna contra la influenza está diseñada para proteger contra...

10 Alimentos Ricos en Hierro

10/05/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppEl hierro es esencial para la producción de la proteína hemoglobina que permite a las células rojas de la sangre transportar oxígeno a toda la parte de su cuerpo. El macho adulto promedio requiere alrededor de 8 miligramos de hierro por día, mientras una mujer adulta necesita alrededor de...