Lo Que Usted Necesita Saber la Leucemia

22/05/2022

La leucemia es cáncer que comienza en el tejido que forma la sangre. Para entender el cáncer, es útil saber cómo se forman los glóbulos normales de la sangre.

Glóbulos Sanguíneos Normales

La mayoría de los glóbulos de la sangre se forman a partir de células llamadas células madre en la médula ósea. La médula ósea es el material blando que está en el centro de la mayoría de los huesos.

Al madurar, las células madre se convierten en diferentes tipos de células sanguíneas. Cada tipo tiene una función especial.

Los glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas se forman de las células madre a medida que el cuerpo los necesita. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y células nuevas las reemplazan.

El dibujo a continuación muestra cómo las células madre pueden madurar convirtiéndose en distintos tipos de glóbulos blancos. Primero, una célula madre madura hasta convertirse en una célula madre mieloide o una célula madre mieloide.

Una célula madre mieloide se convierte en blastocito mieloide. El blastocito puede formar un glóbulo rojo, una plaqueta o uno de los varios tipos de glóbulos blancos.

Una célula madre linfoide se convierte en blastocito linfoide. El blastocito puede formar uno de los varios tipos de glóbulos blancos, como las células B (linfocitos B) o las células T (linfocitos T).

Los glóbulos blancos que se forman de los blastocitos mieloides son diferentes de los glóbulos blancos que se forman de los blastocitos linfoides.

La mayoría de las células sanguíneas maduran en la médula ósea y luego pasan a los vasos sanguíneos.

La sangre que fluye por los vasos sanguíneos y el corazón se llama sangre periférica.

Células Leucémicas

En una persona con leucemia, la médula ósea produce glóbulos blancos (leucocitos) anormales. Las células anormales son células leucémicas. A diferencia de las células sanguíneas normales, las células leucémicas no mueren cuando deberían morir. Estas se aglomeran alrededor de los leucocitos, de los glóbulos rojos (eritrocitos) y plaquetas. Esto dificulta el funcionamiento de las células sanguíneas normales.

Fuente: WWW.Cancer.Gov

Related posts
Dolor de Cabeza

¿Un Simple Dolor de Cabeza o Migraña?

09/04/2023
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppMigraña o dolor de cabeza, parecen la misma cosa, pero no lo son. Muchas personas al sentir un dolor de cabeza dicen estar sufriendo una migraña, pero no es así, mientras que a otros les pasa totalmente lo opuesto. Una migraña se define como un intenso...
Otoño

Conoce las Enfermedades de Otoño y Toma Precauciones

01/09/2020
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppCada cambio de estación trae consigo desafíos para el cuerpo, y por consiguiente, padecimientos que se hacen muy comunes conforme al clima. El otoño está por llegar y con él trae enfermedades de las que te debes cuidar, conoce aquí cuales son las más comunes y...
Infertilidad

Causas de Infertilidad en las Mujeres

06/11/2022
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppLa infertilidad femenina tiene muchas causas posibles. Más de un problema o condición médica suelen contribuir a la infertilidad en el 25 % de las parejas. Las mujeres necesitan de ovarios funcionales, trompas de Falopio permeables , y un útero para quedar embarazadas. Las condiciones o...
Cáncer

Signos y Síntomas del Cáncer

06/08/2020
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppUn signo también es una señal de que algo no está bien en el cuerpo. Pero los signos son señales que son vistas por otra persona, como tal vez un ser querido, un doctor, enfermera u otro profesional de atención médica. La fiebre, respiración acelerada y...