septiembre 29, 2019

El 29 de septiembre fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial del Corazón para educar al público sobre las enfermedades cardiovasculares y los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgos.

Las enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, cobran 17.1 millones de vidas al año.

Con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Mundial del Corazón organiza en esta fecha en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

¿Cómo Reducir el Riesgo de padecer una Enfermedad Cardiovascular?

Consumir una dieta sana. Una dieta equilibrada es fundamental para la salud del corazón y del sistema vascular. Se recomienda consumir abundantes frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado y legumbres, y poca sal y azúcar.

Hacer ejercicio regularmente. Al menos 30 minutos diarios de actividad física ayudan a mantener el sistema cardiovascular en forma, y al menos 60 minutos casi todos los días ayudan a mantener un peso normal.

Evitar el consumo de tabaco.
El tabaco daña gravemente la salud, independientemente de cómo se consuma. La exposición pasiva al humo del tabaco también es peligrosa.