22/02/2023
Puede parecer una tarea imposible que usted y sus seres queridos estén libres de infecciones. Más allá de evitar el contacto con personas enfermas, hay otras formas prácticas de mantenerse libre las infecciones.
Lavar las manos con frecuencia. Los microbios pueden vivir en las superficies de cualquier lugar incluyendo el teclado de la computadora o el interruptor de luz. Es recomendable lavarse las manos vigorosamente con agua y jabón.
Cúbrete la boca al toser o estornudar. Una buena higiene personal incluye no sólo se trata de la limpieza personal. Al cubrirse la boca al toser o estornudar, evitas propagar los gérmenes en el aire.
No compartir tus artículos personales. Cepillos de dientes, toallas, pañuelos, cuchillas de afeitar y corta uñas pueden ser fuentes de agentes infecciosos.
Prácticas seguras de cocinar. Enfermedades transmitidas por los alimentos surgen frecuentemente por causa de una mala preparación de alimentos y malos hábitos en el comedor. Los microbios prosperan en casi todos los alimentos, y más aún en los alimentos dejados en el ambiente. Debes mantener el área de la cocina limpia, lavar todas las frutas y verduras antes de consumirlas, y refrigerar los alimentos dentro de 2 horas de su preparación.
Vacunarse. Al vacunarse mejora la producción de células blancas y los anticuerpos que por lo tanto mejorando tus defensas contra infecciones.
Tenga cuidado con los animales. Las infecciones pueden propagar de los animales a las personas, y son más comunes de lo que la mayoría de la gente piensa. Si tienes mascotas, asegurarse de que reciben chequeos regulares y que sus vacunas estén al día. Hay diferentes tipos de animales que pueden transmitir enfermedades tales como la rabia. Debes hacer que tu hogar esté libre de roedores y otras plagas como evitar áreas donde puedan construir nidos, usar cubos de basura a prueba de roedores y sellar de agujeros que puedan tener un acceso fácil.
Cuidado al viajar. Personas pueden facilmente contagiarse durante un viaje en particular en países subdesarrollados. Asegúrate de usar una fuente de agua potable como agua embotellada para beber y lavarse los dientes, comer alimentos que han sido bien cocinados, y evitar verduras y frutas crudas. Además asegúrate de actualizar todas las vacunas que aconseja o requiere para el destino de tu viaje.
El sexo seguro. Las enfermedades de transmisión sexual son probablemente las más fáciles de prevenir. Al usar condones, la transferencia de bacterias o virus infecciosos de una persona a otra puede ser prevenida.