septiembre 10, 2020

AsmaLos ataques de asma pueden ocurrir cuando está expuesto a cosas en el ambiente, desencadenando algún tipo de irritación en tus vías respiratorias. Esta irritación estrecha las vías respiratorias y luego quedan bloqueadas con moco. Los ataques de asma pueden causar tos, presión en el pecho y dificultad para respirar.

Causas de los Ataques de Asma

1. Polvo

El polvo se encuentra en todos los hogares. Para ayudar a prevenir los ataques de asma, utilice protectores en colchones y fundas de almohadas para crear una barrera entre el polvo y usted. No utilice almohadas de plumas y edredones, e retira los desordenes e animales de peluche de su dormitorio.

2. Humo de tabaco
Las personas con asma no deben fumar, y deben evitar estar cerca de personas que estén fumando. No debe permitir que otras personas fumen en el hogar o en el auto, e pedirle que fumen en el aire libre.

3. Contaminación
La contaminación causada por las emisiones industriales y escapes de los automóviles pueden causar y agravar un ataque de asma. Planifica tus actividades en áreas con niveles bajos de contaminación de aire.

4. Mascotas

Las mascotas deben mantenerse fuera de la habitación de una persona con asma. Deben ser bañadas semanalmente y mantenerlas afuera del hogar lo más posible. Si tu mascota es muy peluda, debes aspirar frecuentemente las alfombras y fregar los pisos semanalmente para quitar cualquier cosa que podría causar un ataque de asma. Debes recordar que las personas con asma no son alérgicos al pelaje de su mascota, por lo que recortarlo no ayudara con su asma.

5. Moho
La inhalación de moho puede causar un ataque de asma. Para eliminar el moho en todas las partes de su hogar, mantenga el nivel de humedad entre 35% a 50%. Durante los días cálidos y húmedos, es recomendable usar un aire acondicionado y/o un deshumidificador. Repare las filtraciones de agua que permiten la formación de moho detrás de las paredes y debajo de los pisos.

6. Cucarachas
Las cucarachas y sus excrementos pueden causar un ataque de asma. Deshágase de estas pequeñas plagas de su hogar al quitarle sus fuentes de alimento y agua. Debes barrer o aspirar las áreas donde usted come cada 2 o 3 días e utilizar trampas para cucarachas para reducir su número en su hogar.



7. Otras
Infecciones relacionadas con la gripe, el resfriado y virus respiratorios, ejercicio físico extenuante, mal clima, humo de la quema de madera e vegetación, y fuertes estados emocionales pueden desencadenar una ataque de asma.