¿Cómo el Ejercicio Físico Beneficia a las Personas con la Enfermedad de Alzheimer?

11/08/2022

Enfermedad de AlzheimerSegún investigaciones, el ejercicio físico es una forma de prevenir y reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Además, el ejercicio físico puede beneficiar a las personas que viven con demencia.

Reduce el riesgo de depresión en la demencia. La depresión puede aumentar el deterioro de la memoria. La actividad física y el ejercicio libera endorfinas que pueden elevar el estado de ánimo.

Preserva el funcionamiento físico. Mientras la demencia progresa, la capacidad física para caminar y realizar actividades diarias declina. El ejercicio físico y otras actividades que requieren movilidad pueden ayudar a mantener un mayor nivel de funcionamiento durante más tiempo.

Previene la deambulación. El ejercicio también puede ayudar a reducir los comportamientos desafiantes de la enfermedad de Alzheimer. El ejercicio adecuado puede proporcionar suficiente actividad física para que una persona es menos probable que se sienta la necesidad de ambular.

Mejora el estado de alerta mental y el funcionamiento cognitivo. Aunque el ejercicio físico no restaura la memoria por completo, las investigaciones han demostrado que el ejercicio físico ha mejorado realmente el pensamiento general y el funcionamiento cognitivo.

Related posts
Fortalecer los Huesos

Alimentos para Fortalecer los Huesos

07/01/2023
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppLos huesos son el soporte del cuerpo. Enfermedades, como la osteoporosis, afectan a los huesos, causando que ellos sean menos resistentes y más fragiles de lo normal. 

Una dieta diaria de alimentos ricos en nutrientes esenciales como la vitamina D y el calcio es necesario para mantener...

¿Qué es el Autismo?

05/03/2020
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppEl autismo es una gama de trastornos complejos del neurodesarrollo, caracterizado por impedimentos sociales, dificultades en la comunicación, y patrones de conducta estereotípicos, restringidos y repetitivos. El trastorno autista, a veces llamado autismo es la forma más grave de autismo, mientras que otras afecciones a lo largo...

Prevención de la Anemia por Deficiencia de Hierro

29/01/2020
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppLa alimentación balanceada que contenga alimentos ricos en hierro puede servir para prevenir la anemia por deficiencia de hierro. Los suplementos de hierro, tomados como el médico lo indique, también pueden disminuir el riesgo de sufrir la enfermedad si usted no puede obtener suficiente hierro a partir...

¿Qué es la Gastritis?

17/07/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppLa gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago. Aunque el revestimiento del estómago es bastante fuerte y puede resistir ácidos fuertes, el beber demasiado alcohol, comer alimentos picantes o fumar puede causar que el revestimiento se inflame y se irrite. ¿Qué Causa la Gastritis? La gastritis...