Recomendaciones para No Hacer Sufrir a tu Estómago

19/03/2019

Comer es un placer, pero también se puede convertir en una tortura si abusas las grasas, fritos y picantes, pues este tipo de alimentos hacen sufrir tu estomago. Sin embargo, hay otras opciones gastronómicas muy favorables para tu organismo. Conócelas y atrévete a incluirlas en tu rutina alimenticia.

La clave más exitosa para lograr mantener en condiciones óptimas el estomago es mantener una dieta balanceada que contenga de todo sin exagerar las cantidades, pero hay alimentos que resultan muy beneficiosos y por lo tanto no deben faltar en su dieta.

Frutas. Resulta conveniente consumir al menos una fruta diaria. Trate de balancearlas, si hoy comes un guineo, mañana opte por naranjas. Puedes comerlas como parte del desayuno o luego de la comida para facilitar la digestión.

Pescado. Debe convertirse en un alimento básico en su cocina. Es rico en fósforo y beneficioso para el estómago y el cerebro. A poco niños les gusta, por eso es bueno cocinarlo sin espinas y con alguna salsa bechamel, tártara o tipo coctel para suavizar su sabor.

Yogurt. Una de las principales propiedades nutritivas del yogur es su efecto digestivo, además posee tres cualidades que lo hacen útil en la dieta diaria: calcio, vitaminas y minerales. En adición a sus propiedades el yogur tiene un rico sabor, puede acompañarse con frutas y consumirse tanto en el desayuno, merienda o en la cena.

Agua. Es la bebida más saludable y beneficiosa para la salud. A diferencia de otras bebidas, el agua sólo produce beneficios: ayuda a eliminar toxinas, purifica el organismo y es un gran depurativo para el aparato digestivo.

Consejos prácticos

Consumir una fruta diaria.

No eliminar carbohidratos, ellos son la base de nuestra alimentación, pues nos aportan energía.

Comer carne o huevos de 3 a 4 veces a la semana.

Preferir aceite de oliva ante las grasas de rigen animal.

Evitar frituras, snacks, refrescos y picantes.

Beber al menos ocho vasos diarios.

No picar entre comidas.

Practicar algún deporte.

Evita el consumo de bebidas alcohólicas.

Masticar bien los alimentos.

Related posts
Fútbol

Beneficios de Jugar Fútbol para la Salud

07/04/2023
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppEl fútbol es el deporte más jugado en el mundo, con más de 250 millones de jugadores en más de 200 países. Debido a su amplia gama de movimientos al jugar, ofrece grandes beneficios para el cuerpo. Recientemente se realizaron extensas investigaciones sobre los efectos físicos del...
Día Mundial Sin Tabaco

Consejos para Cómo Dejar Definitivamente el Cigarrillo

06/02/2023
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppSi el cigarrillo forma parte de tu vida y quieres sacarlo de ella, que nada te detenga, no es tan difícil como parece. Primero decídete, con el poder de tu mente y tu voluntad lograras tu objetivo antes de que te des cuenta. Debes estar consciente del...
Día Mundial Sin Tabaco

Fumar También Causa Dolor Lumbar

19/09/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppTras examinar las investigaciones existentes, expertos finlandeses concluyeron que el tabaquismo está “modestamente” asociado con el riesgo de padecer dolor en la columna lumbar y que los efectos serían “al menos en parte reversibles”. Estos hallazgos fueron publicados en la edición de enero de American Journal of...

La Importancia de Realizar Ejercicios de Flexibilidad

10/04/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppPocas personas que hacen ejercicio incluyendo a los deportistas o atletas competitivos han tomado consciencia de la gran importancia de realizar ejercicios de flexibilidad. ¿Por qué es importante realizar ejercicios de flexibilidad? Porque: 1. Es una de las cualidades físicas más importantes si queremos tener y mantener...