¿Cómo Prevenir la Influenza o Gripe?

16/10/2022

El primer punto es recibir la vacuna contra la influenza desde los 6 meses de edad en adelante como el primer y más importante paso en la protección contra esta enfermedad.

Si bien existen muchos virus de influenza diferentes, la vacuna contra la influenza está diseñada para proteger contra las tres cepas de influenza principales que las investigaciones arrojan como causantes de la mayoría de las enfermedades durante la temporada.

Siempre es una excelente idea vacunarse todos los años contra la influenza apenas esté disponible la vacuna, además la protección que obtiene perdura toda la temporada de influenza, por lo que de recomienda en caso de los menores de edad, visitar al pediatra. Se recomienda la lectura del artículo “Quiénes deben vacunarse contra la influenza, gripe o flu?

La influenza se disemina al toser, estornudar o al no lavarse bien las manos. Para ayudar a detener la propagación del virus de la influenza:
1. Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tose o estornuda.
2. Arroje el pañuelo usado en un cesto de basura.
3. Si no tiene pañuelos desechables, tosa o estornude cubriéndose la boca con su manga superior o el codo, no con sus manos.
4. Lávese las manos frecuentemente con agua tibia y jabón durante 20 segundos.
5. Si no se dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol.

Evite el contacto cercano
Evite el contacto directo con personas que estén enfermas. Si usted se encuentra enfermo, mantenga la distancia con otras personas para evitar que ellos también se enfermen.

Guarde reposo en su hogar cuando esté enfermo
Si es posible, permanezca en su hogar, escuela y evite hacer mandados cuando esté enfermo. Ayudará a evitar que los demás se enfermen también.

Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca
La mayoría de los expertos considera que el virus de la influenza se extiende principalmente a través de las gotitas que se producen al toser, estornudar o hablar. Estas gotitas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que se encuentran cerca. Siendo algo poco frecuente, una persona también puede llegar a contraer la influenza si toca una superficie o un objeto contaminado con el virus de la influenza y se toca luego los ojos, la boca o la nariz.

Limpie y desinfecte superficies u objetos
Limpiar y desinfectar las superficies y los objetos que puedan estar contaminados con gérmenes como los de la influenza puede ayudar a disminuir la propagación de la influenza.

Fuente: GeoSalud

Related posts
Ejercicio

Estudio: 10 Minutos de Ejercicio Tienen Efecto durante una Hora

19/02/2020
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppDiez minutos de ejercicio intenso son suficientes para desatar cambios metabólicos que pueden durar al menos una hora, pero entre mejor es la condición física de las personas más beneficios obtienen por estas actividades. Los estudios de diferenciación metabólica, como el que encontró estos resultados, y...

Personas con Personalidad Tipo A Son Más Propensas a Sufrir Infartos

01/05/2022
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppLos deseos de superación y de buen desempeño academico y laboral suelen ser metas que la mayoría se propone y los ayuda a alcanzar el éxito. Sin embargo, para algunos esto se convierte en una obsesión que los domina y afecta importantes aspectos de su vida....
Gripe Estacional

Cuidados para Prevenir la Gripe Estacional

17/01/2023
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppEntre los cambios constantes y repentinos del clima y el ambiente cargado con personas infectadas por la gripe, es común que se nos contagie una que otra vez la molestosa llamada gripe estacional. Se trata de una infección respiratoria causada por distintos virus. Es muy contagiosa,...

Sufres de Anemia por Deficiencia de Hierro

12/02/2020
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppLa anemia por deficiencia de hierro o anemia ferropénica es una enfermedad común y fácil de tratar que se presenta cuando no hay suficiente hierro en el cuerpo. Las concentraciones bajas de hierro se deben por lo general a pérdida de sangre, mala alimentación o incapacidad...