02/11/2022
Aunque pudiera parecer que las emociones poco tienen que ver con la salud o que no pasaran más allá del malestar que en un momento determinado nos pueda provocar, se ha demostrado que no es así. Tus emociones te pueden enfermar.
La ira, el estrés, la angustia, el dolor son emociones que tienen una fuerte repercusión en tu salud, pues tu mente de manera inconsciente le envía al cuerpo el mensaje de autodestrucción y puede llegar a generar padecimientos como la gastritis, hipertensión arterial, infartos, migrañas, alergias en la piel, alergias, enfermedades cerebrovasculares, ect.
Sentir odio, rencor y las emociones previamente mencionadas pueden degenerar en estas enfermedades.
Para evitar que esto suceda, es importante encontrar un escape para las emociones, no reprimirlas dentro. Algunos de los métodos recomendados para aliviar la sobrecarga emocional es practicar ejercicio, realizar largas caminatas al aire libre, yoga, meditación y otras disciplinas.
Acudir a un psicoterapeuta puede ser muy útil con estos fines, pues un experto puede orientarnos sobre como liberar esas emociones sin que le hagan daño a nadie ni a tu persona. Además, puede tratar el origen de esas emociones y ayudarte a comprenderlas.