Conoce las Enfermedades de Otoño y Toma Precauciones

01/09/2020

OtoñoCada cambio de estación trae consigo desafíos para el cuerpo, y por consiguiente, padecimientos que se hacen muy comunes conforme al clima.

El otoño está por llegar y con él trae enfermedades de las que te debes cuidar, conoce aquí cuales son las más comunes y las medidas de precaución que puedes tomar para evitarlas.

Una de las más comunes es el resfriado o catarro, el cambio de caliente a la brisa húmeda causa tos, afecta el sistema respiratorio, en ocasiones la traquea y los bronquios.

El consumo de vitamina C y el uso de vestimenta que cubra bien el cuerpo pueden evitar esta situación.

La conjuntivitis se hace muy común debido a que la humedad incrementa las infecciones en las mucosas, es por esta razón que es una enfermedad propia de la época.

La depresión debido a que la luz solar disminuye, esto hace que la serotonina, considerada hormona de la felicidad disminuya y estemos más propensos a la apatía, al cansancio y a la somnolencia.

Condiciones cardíacas, debido a que el cuerpo se esfuerza en adaptarse a los cambios de temperatura, esto genera un desgaste que lo hace más propenso a sufrir cualquier padecimiento.

Esta es una época para cuidar mucho tu salud, para darle un buen trato a tu cuerpo y ayudarlo comiendo bien y realizando alguna actividad física.

Related posts
Dolores Menstruales

Consejos para Aliviar los Dolores Menstruales

28/12/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppCada veinte ocho o treinta días llega a las mujeres un proceso natural cuyo propósito es seguir multiplicando la especia humana y concebir una vida. Este estado, que se conoce como la menstruación, trae consigo los terribles dolores menstruales o dismenorrea, su nombre clínico, que nos ponen...
Bulimia

Bulimia: Trastorno Alimenticio que Afecta a Miles de Jóvenes

10/02/2023
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppMuchas mujeres en su afán de lucir delgadas y bonitas dejan de comer, no se alimentan de la manera apropiada, lo que provoca problemas de salud que puede generar hasta la muerte. Una de esas enfermedades es la bulimia, un trastorno alimenticio caracterizado por la ingesta excesiva...

¿Sabes que es el Síndrome del Comedor Nocturno?

21/03/2023
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppEl nombre de esta enfermedad explica la mitad de lo que representa este padecimiento, el síndrome del comedor nocturno es un desorden alimenticio en el que el principal síntoma es un gran apetito en horas de la noche. Este deseo de comer no es parecido al que...
Depresión Postparto

Depresión Postparto: Causas, Consecuencias y Posibles Soluciones

10/02/2023
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppEl embarazo es una de las etapas más emocionantes y llena de nuevos desafíos que vive una mujer. Incluso, quienes han estado embarazadas, confiesan que el hecho de procrear completa tu vida como fémina y que los hijos e hijas se convierten, a su llegada, en el...