15/02/2023
Si usted ha estado pasando un tiempo difícil quedarse o permanecer dormido últimamente, lo más probable es que la causa es algo que está haciendo o algo que no está haciendo. Aquí hay algunas razones comunes porque usted está teniendo dificultades para dormir bien.
1. El estrés. Tener la mente llena de estrés y preocupaciones es probablemente la razón más común para el insomnio. Una de las maneras más eficaces para vencer la preocupación y el estrés es una práctica de meditación diaria. No tienes que ser un experto de yoga para romper el ciclo de preocupación.
2. Alcohol antes de acostarse. A pesar de que el efecto inicial de alcohol es la relajación, el alcohol interfiere con el ciclo de sueño, especialmente el sueño REM que incluye el tiempo de sueño. Además es muy probable que tengas que despertar para usar el baño durante la noche.
3. Ejercicio nocturno. Una caminata casual antes de ir a dormir está bien, pero un entrenamiento pesado dentro de tres horas antes de acostarse es demasiado. El ejercicio estimula el sistema nervioso entero, por lo que es difícil para descansar. Debes programar tu entrenamiento en la mañana o a la hora del almuerzo.
4. La cafeína. Una taza de café antes de acostarse es una mala idea. Aunque los efectos de la cafeína dependen de la dosis consumida y la tolerancia y edad del consumidor, lo mejor es mantener el consumo de cafeína por debajo de 400 mg por día, o evitar bebidas con cafeína después del almuerzo.
5. Temperatura de la habitación. La mayoría de los expertos del sueño recomiendan mantener el dormitorio a una temperatura moderado de 65 a 72 grados farenheit por la noche. Su cuerpo necesita enfriar un poco por la noche durante un sueño más refrescante, lo cual es imposible en una habitación muy caliente o muy fría.
anuncios
6. Alimentación incorrecta. Un bocadillo cargado de grasas o proteínas justo antes de acostarse te mantendrá despierto mirando el techo de tu habitación. Enfoca en alimentos llenos de carbohidratos y ligero en proteína. Las mejores opciones incluyen un pequeño tazón de cereal integral con leche, una rebanada de pavo blanco encima de un pedazo de pan integral.
7. Compartir la cama. Compartir el dormitorio con tu pareja puede reducir la calidad del sueño en particular si tu pareja ronca, se mueve, o hace otras acciones que te hacen sentir incómodo. Usted probablemente no quiere hacer desaparecer su cónyuge desde el dormitorio, pero necesita su tiempo para dormir. Opta por camas separadas o anime a su pareja que ronca a dormir al su lado y no sobre su espalda. Hay máquinas de ruido blanco para bloquear el sonido del ronquido suave, o opta por tapones para los oídos si los ronquidos son demasiado fuertes.