Noticias Médicas

No te descuides con tu memoria
Fecha de Piosted: 16 de Enero, 2017

 

Mantener la memoria saludable no es solo un asunto que les concierna a las personas mayores, muchas personas jóvenes están teniendo problemas de memoria, en algunos casos producto de enfermedades serias como es el Deterioro Cognitivo Leve tipo Amnésico, conocido también por sus siglas en ingles MCI.

Pero también, por asuntos más cotidianos y menos preocupantes como el exceso de estrés, ocupaciones, agotamiento, ect.

Una vez se descarte con un especialista que los problemas con la memoria no sean una condición médica como la previamente mencionada, el Alzheimer  u otras más, es importante tomar medidas para contrarrestar las fallas de la memoria.

Auxíliese de una agenda y notas, anote todo lo que vaya a hacer cada día, lo que no puede dejar para después, haga alguna distinción en la nota que haga cuando lo que tenga que recordar sea muy importante, oriéntese con eso, así también no se sentirá presionado por no olvidar pendientes.

Ejercítese, no tiene que ir a un gimnasio o convertirse en un deportista, con una simple caminata diaria estará colaborándole a su memoria a tener un mejor funcionamiento, estudios han demostrado que  el ejercicio favorece el  funcionamiento del cerebro.

Tenga un pasatiempo, algo que disfrute hacer y en lo que pueda esparcir la mente, esto le va a ayudar a aliviar la ansiedad, el estrés, por consiguiente a tener en mejores condiciones su cerebro para recordar las cosas.

Controle el uso del alcohol, esto puede colaborar con la perdida de la memoria y daños cerebrales a largo plazo.

Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: