11/09/2022
Comer bien y realizar ejercicios no son costumbres que solamente favorecen a la conservación de un buen peso que permita lucir bien, sino que tambien son factores determinantes en la salud de una mujer, sobretodo cuando se trata de la prevención del cáncer de mama, el más común de los tumores sufridos por las mujeres.
La Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, estima que entre el 25 y el 30% de los casos de cáncer se podría evitar si las mujeres fueran más delgadas y más activas físicamente.
Un estudio reciente revela que una importante cantidad de casos de cáncer de mama es alimentada por el estrógeno, una hormona que se produce en el tejido graso.
Se sospecha que mientras mayor sobrepeso, se produce una mayor cantidad de estrógeno, el cual podría colaborar con las condiciones requeridas para que se genere un cáncer de mama.
Sin embargo, esto no significa que las mujeres delgadas esten exentas de tomar las medidas de precaución que se sugiere, o sea, realizar ejercicio y llevar una buena alimentación, pues en el descuido corren el riesgo de llegar a reunir las condiciones necesarias para que se genere el mal.