Consejos para Cómo Prevenir la Caries Dental

03/07/2022

Una buena higiene bucal y el uso de flúor se consideran ahora los principales factores responsables de la prevención de caries y el fomento de una buena salud bucal.

Los siguientes consejos son también importantes para mantener los dientes sin caries:

1. Iniciar pronto el cuidado de los dientes, cepillar los dientes de los niños con una pasta de dientes con flúor en cuanto aparezcan. No permitir que los niños se duerman mientras beben de un biberón de leche, leche de fórmula, zumo o bebidas azucaradas. Estos líquidos dulces se mantienen alrededor de los dientes del bebé durante largos períodos de tiempo y pueden producir la “caries del biberón”.

2. Cepillarse los dientes dos veces al día con pasta de dientes fluorada. Y si fuera posible, limpiar entre los dientes con hilo dental o mondadientes una vez al día. No comer después de limpiarse los dientes al acostarse, pues el flujo de saliva disminuye mientras dormimos.

3. Visitar al dentista cada 6 meses para hacer una revisión. Y pedir consejo al dentista antes de usar productos estéticos (p. ej. blanqueadores de dientes) que puedan deteriorar los dientes.

4. No comer ni beber continuamente. Dejar pasar tiempo entre comidas para que la saliva neutralice los ácidos y repare los dientes.

5. Si usted esta en alto riesgo de desgaste dental y erosión debería tomar precauciones especiales, como:

Disminuir la frecuencia y el contacto con comidas y bebidas acídicas.

Evitar cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir alimentos acídicos, bebidas, cítricos y zumos. Esto da tiempo para que se produzca la remineralización.

Los elixires bucales fluorados y los chicles sin azúcar pueden ser útiles después de tomar comidas y bebidas acídicas ya que fomentan la remineralización.

6. Los chicles sin azúcar son “amigos” de los dientes ya que ayudan a aumentar el flujo de saliva y limpian la boca de restos de comida.
Fuente

Fuente: GeoSalud (Salud Dental & 
Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación)

Related posts
Demencia

¿Quiere Reducir tu Riesgo de Desarrollar la Enfermedad de Alzheimer y Otros Tipos de Demencia?

17/09/2020
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsApp¿Quiere reducir tu riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia? Aquí te ofrecemos agunos alimentos que según investigaciones médicas ayudan a reducir el riesgo de demencia. Fresas. Comer fresas puede contrarrestar algunas caídas en la cognición. Manzanas. El jugo de manzana puede...
Abdomen

¿Cómo Adelgazar el Abdomen? Sigue estos Consejos.

14/01/2023
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppLa mayoría de las personas que tienen exceso de peso, tienen más preocupación por los “chichos”, como se le dice comúnmente a las abultaciones en la barriga. Sigue estos fáciles consejos para adelgazar el abdomen. • Mastica despacio. Es importante masticar bien los alimentos, ya que de esta...
Anticonceptivos

Mitos y Realidades de Anticonceptivos Orales, Preservativos y DIU

05/11/2020
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppA más de medio siglo de la invención de los métodos anticonceptivos modernos, aún circulan mitos que limitan su eficacia y producen errores en el cuidado anticonceptivo, por esto es importante conocer las características de los métodos principales, para tomar una decisión responsable y efectiva. Anticonceptivos Orales...
Dolores Musculares

Cómo Calmar el Dolor Después de Hacer Ejercicio

07/01/2023
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppLos primeros días después de iniciar una rutina de ejercicio es común
 que nuestro cuerpo se resienta con dolores musculares, por el esfuerzo
 que estamos haciendo. Esto se debe a que nuestro cuerpo no está
 acostumbrado a nuestro nuevo estilo de vida. Es muy molesto tener que
...