06/03/2023
A diferencia de la diabetes tipo 1, las causas de la diabetes tipo 2 son cosas que usted puede influir como el nivel de actividad o su dieta y cosas que no puede controlar como origen étnico e historia familiar. Es importante considerar todas estas posibles causas de su diabetes y trabajar para modificar aquellas en las que pueda controlar.
Debes recordar que si la diabetes no se toma en serio, los niveles anormalmente altos de azúcar pueden causar daños significativos a los vasos sanguíneos del cuerpo, resultando en enfermedades oculares, cardíacas, renales y vasculares.
Obesidad. La obesidad es una de las principales causas de la diabetes. Tener exceso de grasa hace que sus células sean resistentes a la insulina. Si sus células no están usando la insulina apropiadamente, el azúcar que usted necesita utilizar para la energía permanecerá en la sangre. La pérdida de peso puede ayudarle a utilizar la insulina y prevenir el riesgo de enfermedades del corazón y la presión arterial alta. Si pierde suficiente peso, usted puede ser capaz de llevar los niveles de azúcar en rango normal sin medicación.
Inactividad física. La insulina desempeña un papel importante en la regulación de los azúcares en la sangre. El ejercicio ayuda al cuerpo a usar la insulina. Por eso, la falta de actividad física puede contribuir a la resistencia a la insulina. Se recomienda ejercer 150 minutos por semana.
Genes. La diabetes tipo 2 tiene un vínculo fuerte con la historia familiar y el linaje. No podemos controlar nuestros genes, pero podemos controlar nuestro estilo de vida. Si hay muchos casos de diabetes en su familia pero mantiene un estilo de vida saludable, usted puede no tener diabetes.
Edad. A medida que envejece, aumenta el riesgo de diabetes. No hay nada que puedas hacer para evitar el envejecimiento, pero puedes tomar decisiones saludables y mantenerse activo. Manténgase al día con las citas médicas regulares para estar al tanto de su salud.
Raza. Ciertas razas tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes especialmente si sufre de sobrepeso y falta de actividad: afroamericano, mexicano-americano, indio americano, nativo hawaiano, isleño del Pacífico y asiático-americano.
Fuente: Very Well