Consejos para Aliviar los Dolores Menstruales

28/12/2022

Dolores MenstrualesCada veinte ocho o treinta días llega a las mujeres un proceso natural cuyo propósito es seguir multiplicando la especia humana y concebir una vida. Este estado, que se conoce como la menstruación, trae consigo los terribles dolores menstruales o dismenorrea, su nombre clínico, que nos ponen de mal humor y sensibles.

Te traemos consejos para aliviar esos terribles dolores menstruales y poder disfrutar plenamente de cada una de tus actividades sin tener que olvidarlas por este proceso natural.

• El aloe vera o sábila es una planta muy utilizada para calmar varias molestias. Se recomienda beber 25ml de jugo de esta planta al día.

• El té de manzanilla es una buena opción calmante. Se aconseja su ingesta antes de las comidas. Las infusiones en general son altamente efectivas.

• Aplicar calor en la zona del abdomen y lumbar es otra alternativa eficaz que contrarresta los síntomas.

• Las frambuesas rojas y fresas ayudan a relajar los músculos contraídos.

• El masaje contribuye a mejorar la circulación y a relajar tensiones en la zona abdominal y lumbar.

• El ejercicio físico está demostrado que alivia las dolencias menstruales.

• Es importante no fumar o alejarse de ambientes con humo ya que el cigarrillo agrava los síntomas.

• Es importante que sepas la fecha de tu período menstrual para que así puedas tomarte un calmante o pastilla uno o dos días antes de que la menstruación haga su llegada así evitarás que las molestias sean tan fuertes.

• Puedes añadir al agua del baño una taza de sal y otra de bicarbonato, debes permanecer en el agua unos 20 minutos, esto ayudará a relajar tus músculos y podrás notar un alivio verdaderamente relevante.

• Evita el  levantar cosas demasiado pesadas debes abstenerte de ingerir limón, pomelo o vinagre, sobre todo si padeces de dolores, ya que los mismos son astringentes, y pueden hacer que te dure más el período y por lo tanto los dolores.

Related posts

¿Qué es la Dieta Mediterránea?

05/06/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppEl concepto de dieta mediterránea se popularizó poco después de la II Guerra Mundial. En esos años ya se sabía que la población de Creta tenía la tasa más baja de mortalidad por enfermedad cardiovascular. Los Siete Países Sobre la base de estos antecedentes, en los años...

Prevención de la Anemia por Deficiencia de Hierro

29/01/2020
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppLa alimentación balanceada que contenga alimentos ricos en hierro puede servir para prevenir la anemia por deficiencia de hierro. Los suplementos de hierro, tomados como el médico lo indique, también pueden disminuir el riesgo de sufrir la enfermedad si usted no puede obtener suficiente hierro a partir...
Día Mundial Sin Tabaco

Consejos para Cómo Dejar Definitivamente el Cigarrillo

06/02/2023
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppSi el cigarrillo forma parte de tu vida y quieres sacarlo de ella, que nada te detenga, no es tan difícil como parece. Primero decídete, con el poder de tu mente y tu voluntad lograras tu objetivo antes de que te des cuenta. Debes estar consciente del...

6 Cambios para Mantenerte Activo y Perder Peso

13/06/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppLas dietas son muy difíciles de seguir, lo importante es hacer pequeños cambios en el día a día que nos hará más activo y nos ayudara a perder esas libras de más.  Normalmente, las personas que suelen hacer pequeños cambios terminan a largo plazo perdiendo mas peso, por esto...