Noticias Médicas

¿Cómo donar sangre en República Dominicana?
Fecha de Piosted: 14 de Junio, 2017

 

La sangre es un bien común que solo se puede fabricar en la ciencia ficción y se hace escaso en los momentos más difíciles para personas que se debaten entra la vida y la muerte. Hoy es otro y mañana puedes ser tú.

Información que debes conocer para donar sangre

Los hombres pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y las mujeres hasta tres veces, ambos con períodos mínimos entre donaciones de dos meses.
Una buena opción es hacerte donante regular como acto solidario, pues solo basta la intención de hacerlo.

Las condiciones físicas son que se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 110 libras, tener valores de hemoglobina superiores a 13.5 gr/dl en hombres y 12.5 gr/dl en mujeres y no donar en ayunas.

También se debe tener la tensión diastólica (baja) no superior a 10 y la tensión sistólica (alta) no superior a 18.

Siguiente paso

Acudir a un banco de sangre, unidad móvil o lugar calificado por el Ministerio de Salud Pública. Al momento de llegar recuerda preguntar todo lo que consideres sobre la donación de sangre.

Una vez donada la sangre es procesada y distribuida. Al llegar a tu hogar debes ingerir mucho líquido en las siguientes 24 horas.

Si no conoces algún Banco de Sangre puedes comunicarte a la Dirección Nacional de Bancos de Sangre (DNBS del Ministerio de Salud Pública al 809-541-2131.

Y recuerda, la legislación dominicana prohíbe el comercio de sangre.

Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: