Noticias Médicas

21 de Noviembre: Día Mundial de la Espina Bífida
Fecha de Piosted: 21 de Noviembre, 2017

 

El Día Mundial de la Espina Bífida se celebra cada año el 21 de noviembre para promever la conciencia pública sobre la segunda causa de discapacidad física en la infancia.

La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural al final del primer mes de vida embrionaria y posteriormente, que puede resultar en daños en la médula espinal y en la columna. Estudios afirman que las causas de esta malformación incluye causas hereditarias, causas ambientales, carencia de acido fólico de la mujer durante el embarazo y mala nutrición de la mujer.

Tipos de Espina Bífida

Espina bífida oculta. Se caracteriza por la aparición de una abertura o defecto en una o varias vértebras pero la médula espinal y los nervios no se encuentran afectados. Personas que sufren este tipo de espina bífida no requieren ningún tratamiento.

Espina bífida abierta (Meningocele). La menos frecuente se caracteriza por la aparición de un saco lleno de líquido situado en la parte abierta de la columna vertebral. Aunque la médula espinal no se encuentra afectada, se requiere una operación de la espalda para que la paciente pueda llevar una vida normal.

Espina bífida abierta (Mielomeningocele). La más grave se caracteriza por la existencia de un quiste ubicado en cualquier parte de la columna vertebral. Bebés que sufren de mielomeningocele sufren incapacidades permanentes, graves daños neuronales y discapacidades motrices e intelectuales.

Durante el Día Mundial de la Espina Bífida, se realizan campañas y jornadas para educar a la población sobre esta malformación, incluyendo causas, consecuencias y tratamientos.

Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: