Noticias Médicas

Las pantallas 3D pueden hacen daño a la vista, según investigación
Fecha de Piosted: 05 de Julio, 2015

 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos, llevó a cabo un experimento que, según ellos, demuestra que ver imagenes en pantallas de tres dimensiones, o 3D, es perjudicial tanto para la vista como para el cerebro de los espectadores.

En un estudio publicado en la revista científica Journal of Vision, titulado "La zona de comodidad: Prediciendo el malestar visual con pantallas estéreo", los autores sostienen que pueden surgir problemas porque los ojos de los espectadores tienen que ajustarse constantemente a la distancia de la pantalla física y del contenido en 3D, lo cual genera cansancio y malestar.

Los investigadores analizaron 24 personas adultas y afirman que los efectos negativos son más fuertes si se ve imágenes tridimensionales a través de televisores, computadoras o celulares, que si se ven frente a una gran pantalla de cine, porque la imagen esta mas lejos y hace menos daño.

Además, este grupo integrado por los profesores Takashi Shibata, David M. Hoffman y otros, considera que las consecuencias para la vista de lo que aparece al fondo de la pantalla son más peligrosas que las causadas por aquello que supuestamente está muy cerca de los espectadores.

Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: