Dietas: ¿Realmente Son Buenas para la Salud y Adelgazar?

08/10/2020

Dietas para Bajar de PesoPor estas razones es necesario adoptar medidas para erradicar esta problemática. Especialistas coinciden en que la mejor manera es adoptar un buen régimen alimenticio y realizar ejercicio físico.

Te ofrecemos algunas dietas y tips alimenticios para reducir esas libritas de más o para mantenerte en tu peso ideal.

El concepto de dieta implica la regulación de lo que ingerimos y combinar los alimentos de forma equilibrada, para que no le falte nada al organismo. Dentro de una dieta normal y saludable debe primar la equidad a la hora de combinar los alimentos.

Deben estar presentes los hidratos de carbono, ya que estos proporcionan el 50 por ciento del aporte energético total diario. Conviene que sean carbohidratos complejos, como pastas, arroz, pan y legumbres. Las frutas y verduras, ricos en fibra, nos aseguran las suficientes vitaminas y minerales.

Las grasas o lípidos brindan aproximadamente el 35 por ciento del aporte energético total. Son más recomendables las grasas de origen vegetal, como frutos secos y aceite de oliva. Las proteínas ayudan a regenerar el tejido del organismo. Bien podría ser de origen animal.

Cuidado: Dieta South Beach

Esta rutina alimenticia plantea eliminar el consumo de carbohidratos, sin embargo esto no es recomendado  por especialistas de salud. Es una dieta por fases. En la primera etapa se eliminan, en su totalidad, los carbohidratos simples y azúcares. En la segunda fase se pueden comer ciertos alimentos con carbohidratos, como arroz o pasta, pero reduciendo las cantidades.

Han surgido posiciones encontradas con relación a esta dieta, debido a que resulta eficaz para adelgazar, pero algunos especialistas coinciden en que no es conveniente eliminar el consumo de todos los alimentos que poseen carbohidratos, ya que estos son los que aportan energía al cuerpo. La reducción de este tipo de alimentos podría acarrear múltiples males al organismo.

Dieta Mediterránea

Este tipo de dieta consiste en consumir alimentos basados en una idealización de algunos patrones dietéticos de los países mediterráneos, especialmente España, Italia y Grecia. Las características principales de esta alimentación son un alto consumo de productos vegetales, frutas, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales, siendo el trigo el alimento base, el aceite de oliva como grasa principal, un mayor consumo de aves y pescado que de carnes rojas y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.

Related posts
Cáncer

El Ejercicio y una Buena Alimentación Pueden Prevenir el Cáncer

11/09/2022
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppComer bien y realizar ejercicios no son costumbres que solamente favorecen a la conservación de un buen peso que permita lucir bien, sino que tambien son factores determinantes en la salud de una mujer, sobretodo cuando se trata de la prevención del cáncer de mama, el...
Consumo de Alcohol

Consejos para Cómo Controlar tu Consumo de Alcohol

15/09/2022
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppBeber demasiado es especialmente común durante los eventos sociales y celebraciones especiales. Si usted ha estado luchando con la adicción al alcohol o el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, aquí están tres maneras fáciles para evitar de beber demasiado. Establece tu Límite y Adhiere a Él....

No Sientas Temor de Ir al Psicólogo

16/04/2019
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppHace algún tiempo, acudir a un psicólogo significaba para la mayoría de las personas que algo estaba muy mal en el juicio de una persona, o sea, que estos profesionales solo atendían locos y ahí empezó el rechazo de las personas para acudir a este tipo...

6 Cambios para Mantenerte Activo y Perder Peso

13/06/2022
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppLas dietas son muy difíciles de seguir, lo importante es hacer pequeños cambios en el día a día que nos hará más activo y nos ayudara a perder esas libras de más.  Normalmente, las personas que suelen hacer pequeños cambios terminan a largo plazo perdiendo mas peso, por...