Dietas: ¿Realmente Son Buenas para la Salud y Adelgazar?

08/10/2020

Dietas para Bajar de PesoPor estas razones es necesario adoptar medidas para erradicar esta problemática. Especialistas coinciden en que la mejor manera es adoptar un buen régimen alimenticio y realizar ejercicio físico.

Te ofrecemos algunas dietas y tips alimenticios para reducir esas libritas de más o para mantenerte en tu peso ideal.

El concepto de dieta implica la regulación de lo que ingerimos y combinar los alimentos de forma equilibrada, para que no le falte nada al organismo. Dentro de una dieta normal y saludable debe primar la equidad a la hora de combinar los alimentos.

Deben estar presentes los hidratos de carbono, ya que estos proporcionan el 50 por ciento del aporte energético total diario. Conviene que sean carbohidratos complejos, como pastas, arroz, pan y legumbres. Las frutas y verduras, ricos en fibra, nos aseguran las suficientes vitaminas y minerales.

Las grasas o lípidos brindan aproximadamente el 35 por ciento del aporte energético total. Son más recomendables las grasas de origen vegetal, como frutos secos y aceite de oliva. Las proteínas ayudan a regenerar el tejido del organismo. Bien podría ser de origen animal.

Cuidado: Dieta South Beach

Esta rutina alimenticia plantea eliminar el consumo de carbohidratos, sin embargo esto no es recomendado  por especialistas de salud. Es una dieta por fases. En la primera etapa se eliminan, en su totalidad, los carbohidratos simples y azúcares. En la segunda fase se pueden comer ciertos alimentos con carbohidratos, como arroz o pasta, pero reduciendo las cantidades.

Han surgido posiciones encontradas con relación a esta dieta, debido a que resulta eficaz para adelgazar, pero algunos especialistas coinciden en que no es conveniente eliminar el consumo de todos los alimentos que poseen carbohidratos, ya que estos son los que aportan energía al cuerpo. La reducción de este tipo de alimentos podría acarrear múltiples males al organismo.

Dieta Mediterránea

Este tipo de dieta consiste en consumir alimentos basados en una idealización de algunos patrones dietéticos de los países mediterráneos, especialmente España, Italia y Grecia. Las características principales de esta alimentación son un alto consumo de productos vegetales, frutas, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales, siendo el trigo el alimento base, el aceite de oliva como grasa principal, un mayor consumo de aves y pescado que de carnes rojas y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.

Related posts
Salmón

Pescados Ricos en Ácidos Grasos Omega-3

04/02/2023
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppLos ácidos grasos omega-3 son esenciales para mejorar el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, disminuir el riesgo de arritmias, reducir los niveles de triglicéridos y la presión arterial, y prevenir la obstrucción de sus arterias. Según la American Heart Association, es recomendable comer pescado...
Mente Sana

Sigue estos Ejercicios para Mantener una Mente Sana

07/01/2023
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppCientíficos continúan trabajando para determinar cómo prevenir completamente la enfermedad de Alzheimer, y algunas investigaciones demostrado que manteniendo nuestro cerebro activo durante toda la vida puede retrasar los síntomas del Alzheimer, ofreciendo personas más tiempo para disfrutar con sus familia y amigos. 1. Ejercicio Físico. Existen...
Gripe

Consejos de Salud: ¿Cómo Combatir la Gripe?

03/12/2022
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppNada más propicio para el surgimiento de gripe y resfriados que bruscos cambios de temperatura, fuertes vientos y lluvia, tal, condiciones que suelen llegar de manera inesperada en el país. Es por esto que debemos estar preparados para enfrentar la gripe y mantenernos alerta para prevenirla....

Consejos Útiles para Reducir el Nivel de Colesterol en la Sangre

20/02/2023
Share on Facebook Share on X (Twitter) Share on WhatsAppEl consumo excesivo y constante de platillos fritos, productos de origen animal y grandes cantidades de azúcar y grasas, causa altos niveles de colesterol en tu cuerpo, provocando obstrucciones en tus arterias y problemas cardiovasculares que pueden llegar a producir un infarto. Sigues estos consejos para...