23/04/2020
Dado los múltiples informes diarios sobre el brote de Ébola en África, muchos viajeros son cada vez nervioso acerca de sus planes de viaje, ya que temen cruzarse con alguien que pueda tener el Ébola. Antes de decidir en cancelar sus planes de viaje, asegúrate bien de los hechos sobre el Ébola antes de hacer las maletas.
¿Puede una persona infectada transmitir el Ébola con una tos o un estornudo?
Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), el Ébola se transmite por contacto directo con una persona infectada y sus fluidos corporales (sudor, saliva, moco, y vómito). Sin embargo, el Ébola no se transmite por contacto con los alimentos, el aire o el agua.
Si usted fuera a ser tosido o estornudado por alguien con ébola, usted está en riesgo de contraer el virus, pero sin contacto directo con una persona infectada, su riesgo de contraerlo es significativamente menor.
¿Puede una persona infectada transmitir el Ébola sentado en un asiento de avión?
Muchos viajeros siempre están preocupados por las enfermedades que pueden atrapar dentro un avión, ya que la recirculación del aire en la cabina del avión es a menudo culpado por el evento.
El Centro para el Control de Enfermedades ha señalado que el Ebola puede vivir sobre superficies durante varias horas. Si una persona potencialmente infectada fuera de toser o estornudar sobre una superficie, es probable que podría dejar el virus atrás. Sin embargo, el virus es eliminado con desinfectantes de grado hospitalario, y muchas compañías aéreas limpian las cabinas entre los vuelos, e realizan una limpieza más a fondo en la noche.
Los pasajeros preocupados por el contacto con superficies infectadas deben llevar un desinfectante de manos y toallitas desinfectantes en su equipaje de mano. Muchas toallitas desinfectantes tienen bases de cloro, lo que le permite desinfectar a fondo su asiento y otras superficies. Los desinfectantes para manos a base de alcohol son fáciles de conseguir, y funcionan mejor para la limpieza de las manos durante el viaje.