01/08/2022
Los tiempos marcan una nueva tendencia saludable que no distingue edades y que no pone límites al bienestar físico. Aunque es inevitable que los años pasen factura al cuerpo, los músculos no responden igual, la capacidad cardiaca disminuye y el cuerpo no es capaz de trabajar tan duro como antes, no todo está perdido para quienes quieren ejercitarse y llevar un estilo de vida sano, aún después de los 50 años.
Sin embargo, para contrarrestar los efectos del envejecimiento es importante elegir actividades que tengan niveles de intensidad adecuados para usted.
1. Conozca sus límites y las señales de advertencia
La regla de oro para todas las personas que deciden cambiar a un estilo más activo y dejar atrás el cómodo sofá frente al televisor en casa: consulte a su médico antes de empezar.
Si es nuevo en el ejercicio cardio (aeróbico), ha estado inactivo por un tiempo o padece alguna enfermedad que podría verse empeorada por el ejercicio, si toma medicamentos para tratar problemas de tensión arterial o del corazón, asegúrese de preguntar qué efecto puede tener el ejercicio sobre su salud, si necesita ajustar su meta de ritmo cardíaco o si se debe evitar realizar una actividad específica.
2. Tenga siempre un plan
Para mejorar el funcionamiento de los tres componentes de la condición física aeróbica (corazón y función pulmonar, resistencia muscular y capacidad funcional), asegúrese de que su rutina de ejercicios incluya alguno de los siguientes elementos distintos y variados que se alternen en cada rutina.
3. Sea creativo y diviértase
Llevar una vida activa y saludable ya no es sinónimo de tortura ni de aburrimiento por monotonía. No hay una regla que diga que su plan de ejercicios de cardio debe incluir caminar, trotar, andar en bicicleta o nadar. Aunque estas actividades son muy populares, la mejor manera de cumplir con su plan es elegir actividades que realmente le gusten hacer.
Cualquier cosa que lo mantenga en movimiento y aumente su ritmo cardíaco funciona: el baile, el trabajo en el jardín, incluso perseguir a los nietos en el parque, cuentan como ejercicio.