20/10/2022
Ser comprador compulsivo es una enfermedad que afecta a un gran número de personas en el mundo; especialmente a las mujeres.
Esta condición definida por los expertos como una patología de adicción sin objeto adictivo.
Comprar por el simple hecho de comprar, sin que exista una necesidad del objeto que se esta adquiriendo es el primer gran síntoma de este padecimiento.
Los compradores compulsivos sienten una gran angustia, un vacío interno que solo se calma saliendo a mirar vitrinas y adquirir mucho de lo que ve.
Cuando el comprador compulsivo esta comprando siente una euforia, una gran satisfacción que luego se transforma en culpa y tristeza tan pronto como llega a la casa y se da cuenta de todo lo que gastó.
El motivo de esto es que el comprador compulsivo es una persona que siente una gran insatisfacción con su vida y consigo misma, comprando logra llenar por algunos momentos el vacío que siente.
El problema de esta enfermedad es que quien la padece se mete en aprietos económicos y muchas veces afecta la estabilidad de la familia por el descontrol monetario que tiene.
Las tarjetas de crédito son las que le dan mayor libertad a estas personas de desenvolverse y crear más deudas.
Curar esta patología no solo dependerá de la fuerza de voluntad del afectado, también será necesaria la intervención de un experto en la psicología que le ayude a detectar que cosas no están en equilibrio en su vida que le provoca ese vacío y le brinde opciones para superar el problema.