17/04/2022
Si pasas demasiadas noches dando vueltas entre las sabanas, en lugar de tomar una pastilla para dormir, cambia tu merienda antes de acostarse con un alimento conocido por sus propiedades para mejorar el sueño.
Cerezas. Las cerezas contienen melatonina, la hormona que nos ayuda a regular el ciclo del sueño. Come una ración de cerezas una o dos horas antes de acostarse.
Leche. Un vaso de leche caliente siempre ha sido un elemento básico a la hora de acostarse, ya que contiene calcio que ayuda a relajar sus músculos y regula la producción de la melatonina en el cuerpo. Además, la leche contiene el aminoácido triptófano que estimula la relajación y una sensación de calma.
Queso. Todos los productos lácteos incluyendo el queso contienen calcio que ayudan a aliviar el estrés, relajan los músculos y regulan la producción de la melatonina en su cuerpo de la melatonina.
Nueces. Estos frutos secos sabrosos contienen melatonina y triptófano. Come un puñado de nueces o menos una hora antes de acostarse.
Almendras. Las almendras son una excelente fuente de magnesio que nos ayuda a relajar. Además, el consumo diario de almendras reduce los niveles de colesterol malo, mantiene los niveles de azúcar en la sangre, aumenta la actividad cerebral y fortalece los huesos.
Lechuga. La lechuga, especialmente la lechuga romana, contiene lactucarium que induce el sueño, alivia el dolor y promueve la relajación.
Plátanos. Los platanos aportan magnesio y potasio que ayudan a relajar los músculos y promover el sueño, y son una buena fuente de triptófano. Come un plátano una o dos horas antes de acostarse.
Miel. La azúcar de la miel aumenta ligeramente la insulina, permitiendo que el triptófano entre más fácilmente en el cerebro que ayuda a inducir el sueñor. Simplemente consume una cucharada de miel cruda antes de acostarse.