Cuidado con el Ardor en los Ojos

20/10/2022

Si le arden los ojos y siente arena en las pupilas podría estar padeciendo de alguna enfermedad ocular. Los ojos son sin duda alguna, uno de los órganos vitales más echados al olvido cuando se trata de cuidados, a pesar de su importancia.

En los niños, estas molestias se dan por las alergias, y en los adultos se dan además por la sequedad ocular y la blesaritis.

La sequedad ocular puede tener su origen en múltiples factores, incluyendo la exposición a una luz solar intensa, la combustión de gases, el polvo y el polen en el aire, así como el trabajo prolongado ante la pantalla de una computadora. También puede ser generada por ciertos medicamentos, como los antidepresivos.

En las féminas, el mal se presenta con gran frecuencia en las mujeres menopáusicas, ya que los cambios hormonales pueden provocar la sequedad del flujo lagrimal.

La sequedad ocular leve se puede tratar con lágrimas artificiales de venta libre que también se consiguen en las tiendas populares, pero algunos casos requieren de medicamentos específicos que se venden con prescripción, por eso se hace necesaria la evaluación médica.

La Blesaritis por su lado, se manifiesta con párpados irritados, con escamas que se pegan a la base de las pestañas, ardor y picazón en los ojos.

Quienes la padecen, sienten también al parpadear como si tuvieran arena o polvo dentro de los ojos.

La limpieza diaria de los bordes del párpado con champús para bebés que no lastiman los ojos es esencial para eliminar los aceites de la piel que causan la proliferación excesiva de bacterias.

La Blesaritis es una afección que puede llegar a ser prolongada; por eso, se necesita de la evaluación médica y, según el grado y caso particular de cada paciente, requerirá la prescripción de ciertos ungüentos medicinales.

Related posts
Gripe

Consejos de Salud: ¿Cómo Combatir la Gripe?

03/12/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppNada más propicio para el surgimiento de gripe y resfriados que bruscos cambios de temperatura, fuertes vientos y lluvia, tal, condiciones que suelen llegar de manera inesperada en el país. Es por esto que debemos estar preparados para enfrentar la gripe y mantenernos alerta para prevenirla. La...

Estrategias Prácticas para Reducir los Triglicéridos

21/06/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppSi visitó recientemente al médico y le señaló que su nivel de triglicéridos estaba elevado (más de 150 mg/dl), no se alarme, ponga en práctica estos consejos sencillos y seguros, para reducirlos, mientras se alimenta adecuadamente: 1. Aumente el consumo de fibra dietética: Sustituya el pan blanco...

No Sientas Temor de Ir al Psicólogo

16/04/2019
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppHace algún tiempo, acudir a un psicólogo significaba para la mayoría de las personas que algo estaba muy mal en el juicio de una persona, o sea, que estos profesionales solo atendían locos y ahí empezó el rechazo de las personas para acudir a este tipo de...

¿Cómo Sacarlas Astillas Enterradas?

06/02/2023
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppLas astillas pueden infectarse si se dejan debajo de la piel demasiado tiempo. Si presentas signos de infección (hinchazón o dolor severo) antes de intentar quitarla, consulte a un médico para su eliminación. Lavar bien las manos antes de intentar quitar la astilla. Antes de probar los...