La Conjuntivitis: Prevención y Tratamiento

24/03/2023

ConjuntivitisCada vez que se acerca el invierno un grupo de afecciones se reactivan, pues encuentran las condiciones para desarrollarse con el cambio climático, entre estas se cuenta la conjuntivitis.

Reconocida comúnmente por el enrojecimiento de la parte blanca del ojo (la cual se denomina conjuntiva) y la inflamación de la parte interna de los parpados.

Una molestia en el ojo y una secreción pegajosa de color amarillo suelen ser los otros síntomas de la conjutivitis.

Dependiendo cual sea la causa de la afección puede ser más leve o severa.

Normalmente la conjutivitis es provocada por infecciones, virus y bacterias; pero también puede darse como una reacción alérgica a cremas, maquillaje, humo, ect.

Regularmente no es necesario visitar al médico para tratarlo, esto se aplica para cuando se trata de casos leves, con los síntomas previamente expuestos, pero si se presenta un dolor intenso, se hincha pronunciadamente el parpado o no se puede mover el ojo se recomienda visitar a un experto.

La conjutivitis es sumamente contagiosa, para prevenirla es importante mantener la higiene y evitar el contacto con personas infectadas.

Si adquieres la infección debes evitar manipularte los ojos y si lo haces higieniza tus manos para no propagar la afección. Evita la automedicación o lavarte los ojos con jabón o cualquier otra cosa que pueda irritarte aun más el ojo, en su lugar usa agua potable o suero para higienizarlos.

Related posts
Sobrepeso

El Sobrepeso: Más Que Falta de Apariencia Es un Problema de Salud

08/10/2020
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppEstar gordo representa una enfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos señalan que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que exagera y...
Neumonía

¿Qué es la Neumonía?

11/09/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppLa neumonía es una infección de los pulmones que puede causar una enfermedad de leve a grave en personas de todas las edades. Los signos de la neumonía pueden incluir tos, fiebre, fatiga, náuseas, vómitos, respiración rápida o dificultad para respirar, escalofríos o dolor en el pecho....
Enfermedad de Alzheimer

¿Cómo el Ejercicio Físico Beneficia a las Personas con la Enfermedad de Alzheimer?

11/08/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppSegún investigaciones, el ejercicio físico es una forma de prevenir y reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Además, el ejercicio físico puede beneficiar a las personas que viven con demencia. Reduce el riesgo de depresión en la demencia. La depresión...

¿Que es la Bulimia Nerviosa?

07/07/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppLa bulimia nerviosa es un trastorno mental que se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos en un corto espacio de tiempo en forma de “atracones” y una preocupación exagerada por el control del peso corporal que lleva a la persona afectada a adoptar conductas...