09/04/2023
Migraña o dolor de cabeza, parecen la misma cosa, pero no lo son. Muchas personas al sentir un dolor de cabeza dicen estar sufriendo una migraña, pero no es así, mientras que a otros les pasa totalmente lo opuesto.
Una migraña se define como un intenso dolor de cabeza que comienza de un solo lado y que además tiene como síntomas nauseas y vómitos. Quien la padece también llega a sentir hormigueo en las manos, en los labios y la lengua; visión borrosa o de manchas negras, intolerancia a la luz y a los sonidos fuertes.
Una migraña puede durar días y es más común en las mujeres que en los hombres. Uno de los aspectos curiosos de este padecimiento es que no se ha encontrado las causas específicas que provocan una migraña: algunos de los factores que podrían provocarlo son:
Pasar muchas horas sin comer
Olores fuertes
Estrés o tensiones
El insomnio, no descansar bien
Cambios hormonales
Si las migrañas se hacen recurrentes es de suma importancia visitar un medico y hacer los estudios de lugar, pues podría no ser una simple migraña, sino el síntoma de algo más.
Existe una variedad de analgésicos para combatir las migrañas, sin embargo, lo mejor es prevenirlas tomando las siguientes medidas:
Camina una hora al día
Evita demasiadas horas en lugares cerrados
Duerme al menos 8 horas al día, acostúmbrate a que sea en el mismo horario
No saltes una comida del día, aliméntate cuando debas