04/02/2023
Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para mejorar el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, disminuir el riesgo de arritmias, reducir los niveles de triglicéridos y la presión arterial, y prevenir la obstrucción de sus arterias.
Según la American Heart Association, es recomendable comer pescado al menos dos veces por semana, ya que son una de las fuentes más ricas de las dos formas de ácidos grasos omega-3 que tu cuerpo necesita: ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA).
1. Salmón. El salmón no solo es alto en ácidos grasos omega-3, pero también en proteínas, magnesio, potasio, niacina, vitamina B-12, y vitamina A.
2. Sardinas. Estos peces pequeños y aceitosos son altos en ácidos grasos omega-3, vitamina D, niacina y calcio.
3. Caballa. Además de los ácidos grasos omega-3, es rico en ácidos grasos omega-3, vitamina B-12, niacina, selenio, magnesio, hierro, potasio y proteínas.
4. Anchoas. Las anchoas presentan un alto contenido de ácidos grasos omega-3, proteínas, calcio, potasio, selenio, vitamina B-12 y niacina.
5. Arrenque. El arrenque contiene gran cantidad de ácidos grasos omega-3, proteínas, calcio, magnesio, potasio, niacina, vitamina B-12 y el selenio.
6. Trucha arco iris. Si no eres un fan del atún o el salmón, la trucha es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, proteínas, calcio, magnesio y niacina.
7. Atún. El atún es uno de las fuentes más populares de ácidos grasos omega-3, y además es alto en proteínas, magnesio y potasio, vitamina B-12 y niacina.
8. Halibute. Este pescado blanco suave es alto en ácidos grasos omega-3, pero también es una gran fuente de proteínas, potasio y niacina.