07/07/2011
La medicina natural no es una novedad o una tendencia que este en auge, 3000 años antes de Cristo ya se hacía uso de los recursos de la naturaleza para sanar a las personas.
En República Dominicana la medicina natural continua utilizándose a la par con la medicina tradicional, de hecho muchas personas prefieren optar primero a las alternativas de la naturaleza y como última instancia acuden a centro medico.
La materia prima de la medicina natural son las yerbas curativas estas pueden ser preparadas de diferentes formas, ya sea en un té, una infusión, crudas en ensaladas o jugos, en cataplasmas, inhalaciones, enemas, aceites ungüentos, entre otros.
Algunas de las plantas medicinales más utilizadas son: la manzanilla, la menta, el limón acido, el aloe vera o sábila, el jengibre, el noni, el anís estrella y otros más.
Para muchos de los malestares cotidianos, como la gripe, un dolor de estomago, ect, existen remedios que conocemos comúnmente y que pasan de una generación a otra.
La medicina natural puede ser tan efectiva como la medicina convencional, sin embargo, se recomienda que antes de consumir o untarse alguna yerba o remedio, consultar con un especialista de medicina natural, así evitamos equivocaciones o medidas contraproducentes que en lugar de beneficiar la salud la perjudique de alguna manera.