28/06/2022
El calcio es esencial para tener huesos saludables, pero también es beneficioso para el buen funcionamiento de tus músculos y nervios, y la coagulación adecuada de tu sangre. Como la deficiencia de calcio puede conducir a la osteoporosis, el Instituto de Medicine recomienda que los adultos consuman diariamente entre 1000 a 1200 miligramos de calcio.
La leche y otros productos lácteos son buenas fuentes de calcio, pero no todo el mundo puede consumir productos lácteos o no le gusta consumir productos lácteos. Si estas en riesgo de no obtener suficiente calcio, te presentamos algunos alimentos no lácteos que son naturalmente ricos en calcio.
1. Leche de soya. Es una alternativa a la leche que es rica en calcio y vitamina D, y está disponible en una variedad de sabores como vainilla y chocolate.
2. Tofu. Está hecho de soja por lo que es una excelente fuente de calcio. Además contiene proteínas y otros minerales esenciales.
3. Almendras. Son una merienda saludable. Una onza de almendras contiene casi 100 miligramos de calcio y además son ricos en magnesio, manganeso y vitamina E.
4. Espinaca. Esta cargada con nutrientes como el hierro, calcio, vitamina C y fibra. Una taza de espinaca cocida presenta el 25 por ciento de tu requerimiento diario de calcio.
5. Brócoli. Definitivamente opta por una segunda ración de este vegetal rico en calcio, fibra y antioxidantes.
6. Frijoles blancos. Una taza de frijoles blancos cocidos presenta cerca del 15 por ciento de tu requerimiento diario de calcio. También son ricas en fibra y manganeso.
7. Col. Es muy rica en calcio, ya que una taza de col suministra una cuarta parte de tu requerimiento diario. También es rico en varios minerales, vitamina A y fibra.