22/10/2020
Además de los agresivos tratamientos médicos para combatir el cáncer, más personas cada vez recurren a las terapias alternativas para el cáncer, que no es considerada un sustituto de la quimioterapia ni los tratamientos tradicionales para este mal, más bien se utiliza como complemento para ayudar a que la salud del afectado se restablezca lo antes posible.
La Medicina Complementaria y Alternativa (CAM, por sus siglas en inglés) consiste en prácticas y productos no estándar como es la acupuntura, la medicina herbaria y la quiropráctica.
Se hace muy común en los pacientes de cáncer que recurren a la medicina alternativa, el no comentarle a sus médicos las medidas extra a las que esta recurriendo para combatir la enfermedad, lo que puede resultar contraproducente, pues algunas yerbas causan interacciones peligrosas con los medicamentos para tratar el cáncer.
Algo a tomar en cuenta para quienes estén considerando optar por esta alternativa que no para todos los pacientes funciona, pero para los que si, les puede ayudar a aliviar inclusive a contrarrestar los efectos de la quimioterapia, como las nauseas, el dolor, ect.